La Diputación Provincial de Jaén y la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén han suscrito un convenio a través del cual se fomentará la promoción y comercialización de las empresas turísticas de la provincia de Jaén. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia, José Ayala, han rubricado este acuerdo de colaboración mediante el cual la Administración provincial aportará 18.000 euros para “mejorar la comercialización de las empresas turísticas, sus espacios de promoción, incorporando en muchos casos a nuevas empresas al complejo pero apasionante campo de la comercialización”, señala Manuel Fernández.
El diputado de Promoción y Turismo comenta que dada la evidente recuperación del turismo, “es el momento idóneo para fortalecer el tejido empresarial provincial y ese espíritu asociativo que hace que crezca más aún este colectivo. Por eso pensamos que es importante trabajar de forma cómplice, tanto lo público como lo privado, en esta línea”.
En el marco de este proyecto, la Asociación de Alojamientos mantendrá encuentros con los responsables de los establecimientos turísticos de la provincia para asesorarles sobre la comercialización de sus productos así como para promocionar la presencia de estas empresas a través de misiones comerciales. Además, este colectivo facilitará las labores de representación de los establecimientos en distintas actividades, como pueden ser ferias, muestras o congresos.
Según apunta el diputado de Promoción y Turismo, “podemos llegar más y mejor a los diferentes mercados turísticos en un momento apasionante, en el que se ha roto la dinámica negativa de los años más duros de la crisis y se está haciendo un trabajo muy interesante por parte de la Diputación y de la Junta de Andalucía, que ha entendido que había que hacer un trabajo de discriminación positiva con la provincia de Jaén y con el mercado creciente de nuestro turismo”, apunta Manuel Fernández, a la vez que recuerda “el crecimiento de los destinos y productos turísticos de la oferta jiennense, que se hacen hueco en un mercado turístico cada vez más complejo”.