Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a los presuntos autores del robo con violencia e intimidación perpetrado en un salón de juegos de la localidad. Actuaron con el rostro cubierto intimidando a sus víctimas con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de grandes dimensiones.
Los detenidos, se llevaron unos 1.800 euros tras intimidar al encargado y a los clientes
La investigación policial se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado mes de junio en la Comisaría de Linares, en la que se relataba cómo dos individuos con la cara cubierta entraban en el salón de juego, esgrimiendo uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones y el otro una escopeta de cañones recortados, amenazando de muerte a las personas que se encontraban en el interior, agarrando el que portaba el cuchillo, al encargado del establecimiento y dirigiéndolo tras el mostrador le amenazó con el mismo para que le entregara todo el dinero que se encontraba en la caja registradora, iniciándose un forcejeo entre ambos, el arrestado arremetió con el cuchillo en varias ocasiones a la víctima intentando pincharle, consiguiendo finalmente herirle en el costado izquierdo, por lo que el encargado accedió y le llevo hasta la cabina de control sustrayendo el dinero que se encontraba en el interior de la caja registradora. Posteriormente, tras hacerse con el botín abandonaron el local, dándose a la fuga.
A raíz del atraco, y tras la detención de uno de los autores por su presunta participación, los investigadores continuaron con la línea de indagación, sospechándose que los presuntos autores podrían integrar una asociación criminal, por lo que las pesquisas se centraron en dos vecinos de la localidad, ambos con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos, desplegándose un operativo encaminado a la identificación de todos los implicados.
Fruto de las investigaciones se averiguó que tres personas más del entorno del primer detenido, dos hombres que también fueron parte activa del hecho y una mujer como encubridora de las armas utilizadas en el atraco.
Gracias a las gestiones realizadas por los investigadores, se logró la plena identificación, localización y posterior detención de los otros dos participes del hecho, así como de la mujer encubridora de las armas, quienes pasaron a disposición de la autoridad judicial decretándose el ingreso en prisión de los tres autores varones.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Linares.