La ciudad de Linares, ya puede disfrutar de un nuevo espacio expositivo. La empresa alimentaria linarense “Gourmet Sierra de Cazorla”, ha creado un nuevo espacio para el arte en la ciudad, que permitirá la llegada de exposiciones de gran formato en los 600 m2 de superficie que tiene esta nueva infraestructura cultural.

De la mano del histórico galerista linarense Eduardo Palomares, se pretende dotar de una programación continuada a este espacio, en la que predominará la pintura, pero sin descartar géneros artísticos como la escultura o la fotografía. Incluso, añadió Palomares, se ha pensado organizar conciertos de música.

Estreno con el Congreso Mundial de la Minería

La muestra “La mina, un mundo de artistas”,  se inauguró el pasado 7 de septiembre, ha dado el pistoletazo de salida a la programación de la galería. En la misma se pueden ver obras de 27 artistas de toda la geografía nacional, que aportan pintura, instalaciones y escultura dentro de un evento que formará parte del Congreso Mundial de la Minería, que se está celebrando en nuestra ciudad.