El Ayuntamiento de Linares está ultimando la instalación de un módulo prefabricado de urinarios públicos en las inmediaciones del Paseo de Linarejos. El módulo, que a su vez se divide en tres espacios diferenciados -para mujeres, hombres y personas con discapacidad-, está siendo instalado por personal de obras del Ayuntamiento, y queda ubicado en la Estación de Madrid junto a las escaleras de acceso al vial que llega hasta el Parque de El Pisar desde el emblemático Paseo de Linarejos. Del mismo modo se están adecuando los accesos. La intervención tiene un presupuesto de 14.000 euros. Se está estudiando la posibilidad de nuevas ubicaciones de urinarios públicos.
Los urinarios, que entrarán en servicio en Feria, quedarán después abiertos en horario diurno, siendo clausurados por las noches para evitar actos vandálicos o usos no adecuados. Contarán con el debido servicio de limpieza.
En el vídeo de cabecera el concejal delegado de Obras y Servicios, Joaquín Robles, nos da todos los detalles de esta instalación.