En la tarde noche de este viernes, día 5 de agosto, festividad de nuestra patrona la Virgen de Linarejos, el equipo azulillo ha jugado un partido más de pretemporada en el municipal de Linarejos ante unos 800 aficionados, que han salido muy desilusionados con lo que se pudo ver en el terreno de juego.
Mal partido el presenciado en el vetusto Linarejos, donde el equipo de Miguel Rivera no tuvo sitio en el campo. En casi en todas las jugadas el joven equipo almeriense fue superior.
Mucho tendrá que trabajar Rivera en la puesta a punto para el comienzo de temporada. El equipo está falto de gol, no se tira a puerta. Está como la temporada pasada. Falta definición de cara a gol.
Pocas ocasiones claras de gol en la primera mitad, eso sí, más que en la segunda, en la que apenas inquietaron al portero visitante. El juego siempre estuvo controlado por los jóvenes jugadores visitantes, que parecían tener más oficio que los azulillos a pesar de su juventud.
La jugada de más peligro linarense fue un tiro de Casi, que el guardameta visitante despeja a córner en el minuto 16 de partido. Por el contrario el gol visitante llegó el primero en el minuto 25, llegándose al descanso con cero a uno favorable a la U.D. Almería B.
La segunda parte llegó con un carrusel de cambios. El equipo no mejoró y estuvo perdido en el terreno de juego. Pese a los gritos de Rivera el equipo no funcionaba. La puntilla en el minuto 50, cuando vuelven a marcar los almerienses, dejando claro quien había sido superior en este partido de pretemporada.
A las órdenes del colegiado de Segunda División B, Guzmán Mansilla, del colegio de Jaén, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.
Linares Deportivo: LOPITO, ROSALES, HIGINIO, VEGA, GONZALO, CUERVA, COROPAS, RODRI, CASI, MARIO MARTOS y JOSELU.
U.D. Almería B: BATALLA, RAUL, JAVI, IGOR ENGONGA, MANU, MARIO ABENZA, GASPAR, SEGURA, MAMADOU, CHEMA y NANO.
Me ha encantado la redacción de esta noticia. Buen profesional periodístico para esta ciudad.
Este año los futboleros de Linares lo van a pasar realmente mal. Lo peor es que creo que para un par de años el Linares tendrá otro nombre…Una pena. Bueno, ese es el precio cuando el equipo lo coge una directiva con unas miras demasiado altas y profesionales. Por cierto ¿por qué hay tres directivos que repiten en la antigua junta y en esta? Nunca entenderé que haya tenido que salir alguien por la puerta de atrás y…no salga todo su equipo. Que cada uno saque sus conclusiones.
Bueno, no hay que echar piedras sobre nuestro propio tejado, es verdad que los resultados de pretemporada no son los más ilusionantes pero por suerte no valen absolutamente para nada, el año pasado se le ganó al Córdoba que ha jugado play off para subir a 1ª y sin embargo el Linares hizo la peor temporada de cuantas se recuerdan en 2ª b que apunto ha estado de llevarlo de nuevo a 3ª, asi que conclusiones pocas se pueden sacar.
Mucho menos hablar de una directiva que no lleva ni dos meses en el cargo y que está intentando tapar todos los errores de la anterior, nada es para siempre, el Linares necesitaba una renovación tanto deportiva como en la directiva porque se han hecho cosas bien y también hay que decirlo, muchas cosas mal y eso es lo que esta directiva va a intentar mejorar, pero pedirle en menos de dos meses que arreglen todo lo que se ha hecho mal en 8 años es demencial.
Hay que estar todos a una, criticar lo criticable si, pero criticar por criticar no, porque lo único que se consigue es dañar la entidad y al Linares al que se supone que tanto queremos.
Vale. Ahora vuelvo a preguntar, repregunto como decía un guardia civil que conocía yo en los interrogatorios, ¿ qué hacen tres de la antigua directiva en esta nueva? Si lo ha hecho mal la antigua directiva…. De todas formas, y en esto nadie podrá estar en desacuerdo, el club no necesitaba profesionalizarse en el sentido que lo decía el nuevo presidente, pues parecía o, al meno, daba a entender que aquello era una banda y, la verdad, no lo era.
Como he dicho anteriormente, hay muchas cosas que la antigua directiva hizo mal, pero también ha habido otras cosas que se han hecho bien, pues con los tres directivos de la anterior junta se entiende que las cosas que han ido bien no tienen porque cambiarlas, simplemente estarán intentando cambiar aquello que se ha hecho mal, que no era todo.
Agradecidos tiene que estar toda la afición y Linares a Pedro Sáez y su directiva pese a todo lo que haya podido pasar, como en la vida por desgracia no todo es bueno pero hay que reconocer el valor de ponerse delante de este toro como es cualquier equipo de fútbol en Linares y llevarlo de la nada a 2ª b, pero no por eso significa que solo ellos pueden hacer y deshacer de por vida en el Linares Deportivo.
Las personas pasan y el club al final es lo que queda, es verdad que quizás tanto Torres como la anterior directiva hubiesen merecido otra despedida, pero las circunstancias también han llevado a lo que ha pasado y la culpa no es de unos ni de otros, no hay que alzar bandos porque Linares solo hay uno.