El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre la Federación de AMPA y Alumnos Mayores de los Conservatorios de Música de Andalucía «Francisco Guerrero» y la Delegada Territorial de la Consejería de Educación en Jaén, Yolanda Caballero; en la que se trató la polémica de la destitución de los directores de los conservatorios de música de Linares y Úbeda, Francisco Cuenca Morales y José Manuel Cuenca Morales, respectivamente.

Carmen Antón, Presidenta de la Federación de AMPA y Alumnos Mayores de los Conservatorios de Música de Andalucía «Francisco Guerrero», denunciaba en el día de ayer arbitrariedad en la asignación de un nuevo equipo directivo «a dedo», dicen, desde la delegación. Todo ello, según Antón, en base a un informe negativo de la Inspección, una inspección que aseveran «no ha pisado los centros». Mientras, afirman que los consejos escolares de los centros hacen unas valoraciones muy positivas de ambas direcciones.

Del mismo modo se denunciaba en la rueda de prensa, hablando del conservatorio linarense, que se respira un ambiente hostil, que no consideran el más adecuado para la docencia. Además denunciaban que en los últimos días se han tomado decisiones como el cambio de las cerraduras del centro, algo que incluso ha llegado a afectar al servicio de limpieza.

Finalmente se recordó que los conocidos artísticamente como los «Hermanos Cuenca» han recurrido la decisión de la Delegación de Educación, por lo que queda abierto el tramite legal pertinente de cara a una posible restitución de la situación.

En el vídeo de cabecera la Presidenta de la Federación de AMPA y Alumnos Mayores de los Conservatorios de Música de Andalucía «Francisco Guerrero», Carmen Antón; y el Presidente del AMPA «La Lira» del Conservatorio Profesional de Música «Andrés Segovia» de Linares, Antonio Antolín; nos hablan de la situación actual en el centro.

Conservatorio de Linares

Conservatorio de Linares

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa