CSIF Correos de Jaén manifiesta su malestar e incomprensión por la adjudicación de las plazas por el Concurso de Traslados en la provincia de Jaén. En junio salió la segunda adjudicación del Concurso que los trabajadores fijos de Correos pudieron solicitar el pasado febrero; sin embargo solo se han asignado tres plazas, en concreto dos en Jaén y una en Linares. La primera adjudicación salió en mayo y solo se adjudicó una plaza.
En este sentido, Blas Buendía, responsable de CSIF Correos en Jaén considera una tomadura de pelo para los más de 110 empleados fijos que llevan esperando varios años conseguir una plaza cerca de su municipio de residencia. Mensualmente, el comité de contratación hace unos 60 contratos en toda la provincia de Jaén, por lo que supuestamente tiene que haber, al menos, 60 vacantes. Ante estos datos, Buendía manifiesta que es incomprensible que solo se adjudiquen cuatro plazas entre los dos meses que llevamos de adjudicaciones.
Además de esta inusual adjudicación, CSIF insta a la empresa que se cubran en las sucesivas asignaciones, nueve a lo largo del año, todas las plazas vacantes actualmente existentes y las que se vayan produciendo en el transcurso de todo el proceso del Concurso, bien por jubilaciones, concursos interministeriales, excedencias, etc.
“En 2014 y 2015, Correos no ha publicado el Concurso de Traslados cuando, según el convenio colectivo, debería salir una vez al año; por tanto exigimos que asignen todas las plazas con el fin de que sus trabajadores fijos puedan conciliar su vida laboral y familiar”, concluye el responsable de CSIF Correos.
Correos es una empresa privada de paquetería. La finalidad de las empresas es ganar dinero, sino cierran. Correos para sobrevivir debe competir con otras empresas privadas de paquetería que tienen unos costes laborales muy por debajo de los que tiene Correos. En cambio el conflicto no es con estas empresas que ofrecen peores condiciones laborales a sus empleados, a ellas ni un solo reproche; el problema es Correos, el problema es que hay que trabajar cobrando el mismo sueldo.