El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con representantes de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias Autónomas de Jaén (AMET-Jaén), un encuentro en el que han participado la presidenta de este colectivo, Mar Liñán, así como la vicepresidenta y la secretaria general del mismo, Isabel Cámara y Pilar Siles, respectivamente.
Reyes ha trasladado el apoyo de la Diputación a este colectivo, del que ha destacado el importante papel que juega en la generación y mantenimiento de empleo en la provincia, así como el esfuerzo que realiza ante la difícil situación económica actual para hacer posible la continuidad de sus respectivas empresas y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
La Asociación de Mujeres Empresarias Autónomas de Jaén – AMET cuenta en la actualidad con más de 400 asociadas en la provincia jiennense. Entre los objetivos de esta entidad se encuentran la defensa de los intereses económicos, sociales y empresariales de las mujeres empresarias autónomas, así como el fomento entre las mujeres de la creación de empleo por cuenta propia o la coordinación y organización de actividades formativas.