Los candidatos al Congreso Diego Cañamero (nº1) y Ana Manuela Jiménez (nº2), junto con la portavoz de , Marisa Larios, han tratado de transmitir lo que han llamado «la ilusión del cambio» a los ciudadanos de Linares.

La presentación que ha tenido lugar esta tarde en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se ha llenado de decenas de linarenses. Diego Cañamero ha retratado a una Andalucía llena de desempleo, de precariedad, de pobreza y corrupción. Para el candidato el desempleo es una parte fundamental de los problemas de Andalucía cuyos dirigentes políticos en esta región no han sabido solucionar. Por eso Cañamero asegura que el próximo 26J “tenemos una responsabilidad y esa responsabilidad es ganar las elecciones” porque es necesario que esta Andalucía despierte de una vez”.

Por su parte Ana Manuela Jiménez durante el acto ha hecho especial hincapié en el paro de los jóvenes que “tan duramente azota a nuestra provincia”. Por eso apuesta por una política de empleo eficaz que dé solución a este problema. También ha transmitido la ilusión de confluir en esta coalicción porque asegura que además de ser “una unión que el propio electorado ha pedido, suma la ilusión de una ciudadanía que desea acabar con las políticas de austeridad que este país ha sufrido en los últimos años”.