El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares ha registrado con vistas al próximo Pleno Ordinario una moción para que se solicita que se declare a Arnaldo Otegi como persona ‘non grata’ en el municipio de Linares. Hidalgo afirma que “ahora es el momento de presentar esta moción porque ahora es cuando Arnaldo Otegi ha salido de prisión, ha sido proclamado candidato a Lehendakari por BILDU, y ahora es cuando se pasea por foros nacionales e internacionales como hombre de paz”. “Estamos plenamente convencidos de que los ciudadanos españoles no podemos ni debemos dar cobertura a quien no condena el terrorismo, a quien no pide perdón a las víctimas, a quien no pide a ETA que entregue las armas”. “No podemos ni debemos olvidarnos de las víctimas, olvidar la labor, esfuerzo y sacrificio de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni dejar de defender nuestros principios ni valores que son la defensa de la vida, de la paz y del Estado de Derecho”, explica.

La edil popular afirma que “condenamos que Otegi, con una vida consagrada a ETA, pretenda ahora utilizar las instituciones para autoproclamarse hombre de paz, porque hombres de paz solo son los que se sitúan al lado de las víctimas, y nunca del lado de los verdugos”. Hidalgo, recordó que “en este proceso ni hubo ni hay una guerra. En este proceso está de un lado la sociedad española, que quiere vivir en libertad y concordia, y en el otro un grupo de terroristas que históricamente se ha alimentado de los asesinatos y la extorsión como único modo de vida”.

Por todo ello, el Partido Popular de Linares se suma a la presentación de mociones en este sentido ante la utilización hecha por Otegi del Parlamento Europeo y del Catalán, y solicita al Pleno “que suscriba que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, contribuyan a la proyección mediática de quienes, como Arnaldo Otegi, hayan sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas”. Además se pide “trasladar y apoyar desde este Ayuntamiento la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la defensa de la memoria y dignidad de todas las víctimas, y que estos principios sigan defendiéndose con firmeza y respeto ante el terrorismo como el mejor mecanismo para su desaparición”.