En pocos días hará un año de la toma de posesión de Juan Fernández como Alcalde y me gustaría valorar un poco la situación con algo de ilusión pero también crítica. Además no olvidemos que el pasado 24 de Mayo más de 20.000 linarenses se quedaron en el sillón de su casa, es una opción totalmente lícita, pero difícilmente entendible por lo menos para este servidor. Que el más del 45% de los linarenses con derecho a voto no ejerciese su derecho de sufragio.
El primer tema candente de esta legislatura fue la financiación municipal a los grupos políticos, se consiguió entre todos, reducir el importe de dichas subvenciones en mayor o menor cuantía, pero se dio un paso para optimizar el funcionamiento de las arcas municipales, sería poco ético no haber llegado a este acuerdo con una deuda que según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas asciende a 28.9 millones de euros.
Otro tema importante fue la conclusión del Campus Científico – Tecnológico, y su puesta en marcha y revitalización a través de iniciativas como el vivero de empresas o jornadas como las llevadas a cabo en el pasado mes con ponentes de primer nivel internacional.
También es necesario recordar el esfuerzo que está llevando a cabo Ciudadanos para intentar reforzar la importancia de nuestro Mercado de Abastos, no quiero contradecir las declaraciones del señor Sampedro, pero si había puestos en el mercado sin adjudicar desde 2014 ¿Por qué se ha esperado a 2016?
Finalmente este año acaba con mal sabor de boca, por la noticia de Mecacontrol, donde sin lugar a dudas el mayor responsable ha sido la Agencia IDEA, pero no olvide el equipo de gobierno que ellos también han de asumir su cuota de responsabilidad, considero que no es malo en política pedir perdón por un error, es más humaniza a la política. Además de los constantes incumplimientos por parte del legislador autonómico del plan Linares Futuro.
Ante esta triste noticia, Linares ha de ser ambicioso y estar unido en temas capitales para la ciudad, como dar facilidades a la empresa TESLA MOTORS para que estudien su llegada a la ciudad minera, pero para dicha tarea, será necesaria la unión y el esfuerzo de todos.
Linares tiene un potencial impresionante, trabajemos todos por nuestro presente y nuestro futuro para recuperar el brillante pasado.
Creo que la abstención es producto de dos cosas en Linares:
1. Ninguna oferta política era convincente.
2. Linares es un pueblo ignorante y descuidado. Sólo nos importan cosas trascendentes, como las procesiones y los bares.
Por otro lado, el sr. alcalde no lleva 100 días en el gobierno municipal. Cuente las legislaturas anteriores y sume. Luego, analice sus logros y sus pérdidas.
Linares necesita industria y no marear la perdiz con ciudad servicios o vivero de empresas, campus tecnológico, etc. que se quedan en eso, en palabras.
Vaya análisis tan “objetivo” hace usted de la situación política de la ciudad. Me parece un poco injusto decir que la financiación municipal a los grupos políticos, se consiguió “entre todos”, cuando la reducción de las subvenciones se debió a una propuesta del grupo municipal Cilus, mediante su concejal Javier Bris. Creo que lo que hace este chico, sí que es estar en la sombra pero trabajando a destajo y además no vive de la política.
Se necesita tener cara…, o estar muy mal informado; adjudicarse el mérito y el esfuerzo de otros. Si no hubiera sido po CILUS las subvenciones a los grupos municipales seguirían siendo las mismas o se habrían aumentado. ¡Cuánta hipocresía!