L´Europe, donde sobra dinero y faltan cada vez más los valores humanos. Recientemente nos desayunábamos con noticias que lejos de ocasionar hilaridad, producían más bien preocupación. Comenzando con la payasada futbolera-política en la final de la Copa del Rey. Yo cojo la copa y me largo. La característica “coherencia” de los independentistas catalanes, mancha el símbolo de la unidad de los españoles. No nos respetan, pero sí que exigen ser respetados…tiene narices. Después, las noticias de todo pelaje, se concatenaban, mostrando lo desequilibrado que anda el mundo:
El Papa Emérito Ratzinger, desmentía que el tercer misterio de Fátima, estuviera incompleto. Como si el mundo no tuviese otros problemas muchos más serios que estas supuestas profecías. Profeta no es el augur o mago que adivina el futuro, sino quien habla en nombre de la Verdad, del Amor y la Solidaridad, denunciando situaciones de injusticia y comprometiéndose con la humanidad. Verbi gratia: Juan Bautista, que acabó con su cabeza en una bandeja de plata. Total, un caprichito prostituto de Salomé, la hija de Herodías, por la denuncia profética del Bautista ante tan clara corrupción.
Y hablando de Profetas, como lo es Francisco, nos encontramos con que los Jesuítas condenan las devoluciones en caliente y el reforzamiento de la valla en Melilla, denunciando la connivencia de los gobiernos español y marroquí en la frontera Sur. El informe solicita la derogación del “rechazo en frontera”.
Luego, Centro Europa, está girando hacia la extrema derecha que es para preocuparse y el ejemplo reciente lo tenemos en Austria, en el que ha conseguido prácticamente el 50% de los votos en las elecciones presidenciales. Pero hay más: Países Bajos, Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Bélgica, Alemania, Grecia… Sin embargo, en Europa, existiendo preocupación por el recuerdo de los episodios de la primera mitad del siglo XX, se vuelven a repetir estas situaciones.
Noruega volvió a denegar por enésima vez el derecho a recibir una pensión de jubilación de sus arcas a los en torno a 10.000 marineros jubilados españoles (la gran mayoría, gallegos) que trabajaron en sus buques mercantes y que pagaron impuestos. Y Europa, convirtiendo en carceleros de los emigrantes, a Grecia y Turquía, porque estos moracos cuanto más lejos mejor, su olor es insoportable.
Claro, que hay quien viene en yate a Marbella y ese es un árabe. Pero quien lo hace en patera es un mugriento “moraco” que viene a quitarnos el trabajo y el pan (dicen los patriotas de la conciencia limpia). “Por el Imperio hacia Dios” o “España, unidad de destino en lo universal” Tristes las caídas de los Imperios. Ahora me viene a la memoria lo de “Manos Limpias” Algunos políticos españoles, yéndose a Venezuela de día, a apoyar a la mayoría democrática y disidente del Inmaduro e Inmoral dictador que tienen como presidente. Otros se van de noche. Quizá hagan bien los primeros pero miedo me da que la situación venezolana sea un posible reflejo de la fallida primavera árabe. Maduro es malo, ¿pero quien apuesta por lo que puede venir? No entiendo que quien se defina de izquierdas apoye a este iluminado, que habla los con pajaritos que le envía el comandante; y no quiero ni pensar que estos viajes diurnos formen parte de la campaña electoral aquí en la “Spéin”
Pienso…¿Por qué no viajan a Marruecos a mediar con el sátrapa marroquí en un caso que este sanguinario, ha convertido en “Lesa Humanidad” por su sistemática violación de los Derechos Humanos con asesinatos y torturas de saharauis? Eso sí que sería una acción benefactora y les saldría a algunos una foto auténticamente humanitaria y electoral.
Y la “Spéin de nuestros loves” de nuevo y mucho más, insultante y vergonzosa en la nueva campaña electoral. Aznar detractando de sus propios. El “compañero Isidoro” comparando Podemos con el fascismo de Le Pen. Sánchez, sin programa, más perdido que el barco del arroz, con la espada de Damocles llamada Susana sobre su azotea. Iglesias, como siempre nada transparente, sin decir ni mú de la situación en Venezuela.
Garzón y sus bases, con ánimo de unificar fuerzas en la izquierda, desde una IU que sus “vacas sagradas” se han cargado por su endémica cerrazón; se hacen el harakiri metiéndose en un callejón sin salida y 5º por Madrid.
Los impuestos, olvidados de momento, pero ya nos enteraremos tras el 26 de junio.
Rosell, presidente de la patronal, gozando de su flamante siglo XVIII para el trabajador, para el autónomo, el joven emprendedor y con su antecesor Ferrán en el talego por amar demasiado….el “ninero”. Señor, Señor, tu maldición Bíblica sobre Sodoma y Gomorra con sus incendios y la familia de Lot convertida en estatuas de sal por churreteros, nos va a resultar el cuento de los Osos Amorosos. Pa pedí er botijo, joé.