No he visto aún, ningún político que diga qué España quiere para dentro de 10 años. Entre las varias acepciones o significados de “pilonga” de la que pensamos automáticamente en la castaña, nos encontramos con aquella que dice: “Persona flaca, débil y enfermiza”. Esta definición extrapolándola, podría aplicarse a la vetusta, flaca y enfermiza España, vistos los últimos acontecimientos socio-políticos, donde nos han metido a calzador los mítines. Y los espacios de debate están de campo.

No sé si votaré en el próximo juego de la oca… (”de oca a oca y voto porque me toca”)  en las próximas y pilongas elecciones, porque soy uno de los españoles cabreados, desencantados y amargados,  que ven y han visto, que para quienes hemos elegido como representantes políticos, las cosas funcionan de esta manera y en este orden:   1º ideología. 2º partido. 3º Y si se puede (que no se va a poder) las personas.

La ciega e incuestionable obediencia al líder es premiada. Los cuestionamientos a ese mismo líder, son castigados, reprimidos, y como consecuencia, el díscolo es expulsado de la grey, o se va hastiado y aburrido (muy pocos) al ver las zancadillas en el partido.

En el “Gen Egoísta” en el que me pregunté si la palabra Amor, quedaba encerrada en nuestras mentes desesperadas o en las palabras de los poetas y ahora también me pregunto: ¿Quedan también encerradas las palabras democracia, tolerancia, respeto,  ceder posicionamientos, romperse los bemoles en una mesa intentando llegar a acuerdos, haciendo primar la honestidad en las mentes de nuestros políticos?

Y ya que en nuestra rancia y oxidada España, sacamos a los santos para que llueva… ¿Porqué no los sacamos para que a los que hemos elegido, a todos y cada uno de ellos, pero sobre todo a sus líderes, les iluminen el coco y entiendan de una puñetera vez, que han de trabajar en clave de servicio para su pueblo?  O como dice Dña. Pilar de Borbón, referente cristiano: Hay que rezar, rezar ante esta situación que tenemos (!!!).

Y es que hemos perdido la Fe en una España que ha retornado al comunismo rancio, anacrónico, que sólo busca destruir al PSOE… ¿Lo dijo el centrista y moderado socialista Hernando? ¿Y que dice el otro Hernando del PP que sólo con sus insultos y desprecios chulescos resulta ser una caricatura de sí mismo? ¿O qué decir de Iglesias, repartiendo de nuevo sillones nada más iniciada la campaña electoral colocando ahora a Sánchez como vicepresidente? ¿Es posible que el único que aprueba en las encuestas, Garzón, ni pinche ni corte? Este comunismo rancio, arcaico, no tiene solución y si se une a Podemos…pues ante el “olor a asufre” “Santiago y cierra España”

Por supuesto que nuestros padres constitucionales hicieron un esfuerzo descomunal, para entenderse, para salir definitivamente de la dictadura, porque eran lentejas o lentejas y claro, sin opción, las lentejas fueron elevadas la categoría de plato nacional. La situación tras cuarenta años se repite, y no ahora para salir de una dictadura militar, sino de un dictadura económica, en la que notas que eres casi libre para expresarte, pero tan esclavo del auténtico poder como antes. El verdadero peligro, no sólo en España, sino en el mundo entero, si no se evita, serán los acuerdos del TTIP. Muchos de estos políticos, propios y foráneos no se acaban de dar cuenta del peligro que todavía tenemos, acaso también con intentonas involucionistas camufladas en las férreas mangas del poder financiero, nuestro dios, en quien creemos.

Lamentables son las afirmaciones recientes del Director General de la Policía diciendo: «Podemos defiende proyectos como el que ha representado ETA en nuestro país»; «Supone una amenaza para nuestra democracia»; «En su doctrina política hay un germen de justificación de la violencia porque se consideran los únicos representantes del pueblo»; «Es un proyecto de izquierda totalitaria..” O Felipe González: “Podemos me recuerda a Le Pen y el Frente Nacional” Un gran de acierto del pro hombre político.
Pero no teniendo la foto de Iglesias en mi mesita de noche… ¡Hombre Sr. Cosidó, sea el Partido que sea, es democrático; no le toque más los bemoles al personal! Al poder como el que Vd. tiene y representa, se le pone el bello de punta ante cualquier cambio, por el peligro de no seguir pillando cacho.

La imposición de la Medalla de Oro al “Mérito Policial” a imágenes religiosas, por parte del Ministerio del Interior, como también al inefable Francisco Marhuenda, nombrado “Comisario Honorífico de la Policía” por el Ministro del Interior es para llorar.

Seguimos siendo la pilonga “España de charanga y pandereta” Y muchos de nuestros políticos preocupándose sólo de sus intereses personales y partidistas, del reparto de sillones, de tener cargos múltiples y de poner el cazo… y a la ciudadanía que le den.

Ante estos despropósitos insisto al Creador… ¡Ay Señor, Señor, llévame pronto!