Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria”, que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas, suscribió en el día de ayer un convenio de colaboración con la Asociación Integradora de Personas con discapacidad Psíquica de Linares-Ainper.

La ASOCIACIÓN AINPER LINARES tiene como fines entre otros, defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad, apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y colaborar con cuantas entidades, públicas y/o privadas, para cumplir adecuadamente la misión.

El proyecto que van a desarrollar este año se basa en el despertar de las sensaciones, las cuales constituyen la fuente principal de nuestros conocimientos tanto en el mundo exterior como sobre nuestro organismos. La “Sala de estimulación sensorial para personas con discapacidad” se desarrollarán en tres fases que transcurrirán de forma paralela La Fundación Caja Rural de Jaén en consonancia con su misión de promover e impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que y dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria 2016”, que tiene por finalidad la concesión de ayudas a proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.

El convenio fue firmado por Manuel González Gallego,  Presidente de Ainper Linares; y Patricio Lupiáñez Cruz, Vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén.

En el vídeo de cabecera, Patricio Lupiáñez , el gerente de Ainper Linares, Constantino Tejido; y Manuel González nos dan todos los detalles de este convenio.

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio