En la noche de ayer sábado, el Linares Deportivo y la Real Balompédica Linense han jugado la Trigésimo Primera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV, en el Campo de Linarejos con más de tres mil espectadores en las gradas.
Mal partido técnicamente el presenciado en la noche del sábado en el vetusto Linarejos. Un Linares Deportivo sin conexión, vio como el equipo del Campo de Gibraltar era superior a él, un equipo muy bien posicionado en el terreno que tuvo siempre mejor juego y más posesión de balón.
Los azulillos empezaron teniendo una ocasión en el minuto 2 de partido, cuando un cabezazo de Salinas es parado por el cancerbero visitante con una buena parada. En el 12 la ocasión es para los de la “Balona” que rematan en una buena posición en alto. En el 24 y en el 32 nuevamente vuelve a avisar los albinegros. En el 33 un incomprensible fallo impide a los visitantes ponerse por delante en el marcador al estrellar un balón en el larguero, cuando estaba la portería vacía. En el minuto 40 el jugador más destacado de la “Balona”, Mauri, inauguraría el marcador para los visitantes. En el minuto 47 llegaría el gol del empate linarense, obra de Bauti que remató un córner de cabeza, alojando el balón en el fondo de las mallas visitantes. Al descanso se llegó con empare a un gol.
Tras el descanso los dos equipos fueron a ganar el partido, el Linares Deportivo más con el corazón que con su juego, que una vez más fue deficiente en ataque. En el minuto 53 es Payán quien anotaría el segundo para los azulillos, dándole la vuelta al marcador. Pero poco duró la alegría en la parroquia azulilla, pues de nuevo es Mauri en el 56 el que empataría el encuentro. Poco más dio el partido, que sí estuvo muy disputado por ambos equipos. Reparto de puntos justo después de lo visto durante el desarrollo del partido.
A las órdenes del colegiado García Hernández, de Alicante, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.
Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, LARA, CORPAS, CARLES, SALINAS, GÁMIZ y PAYÁN. Tras el descanso: JOSELU, JUANFRAN y QUESADA.
Balompédica Linense: MATEO, PALANCAR, GALLARDO, OLMO, CARLOS GUERRA, CHICO, JUAMPE, CANARIO, ESPINAR, JOSÉ RAMÓN y MAURI. En la segunda mitad: GABRIEL, STOYKO y MENA.
Mas bien pierden 2. Depende con los ojos que se vea. Creo que muchos aficionados tienen una biga delante de los ojos