Dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Medio Ambiente de MACROSAD, y con el objetivo de paliar la huella de carbono que produce como empresa, MACROSAD ha organizado para mañana 20 de febrero, en colaboración con el Ayuntamiento de Linares, una forestación participativa en Cástulo.
Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el director general de MACROSAD, Andrés Rodríguez, que, junto al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, han presentado esta actividad que se realiza en colaboración con las asociaciones culturales IUVENTA, PATMOS y GEA. Andrés Rodríguez ha apuntado que dentro del proyecto de Macrosad, ‘Siente en verde’, que celebró su acto central el pasado verano en el paraje de la Garza, se realiza la segunda fase del mismo, que es la forestación participativa en Cástulo . “Diseminaremos más de 1.000 bolas de arcilla pildoradas de coscoja, que es un tipo de arbusto autóctono, en una zona estratégica designada por los técnicos del yacimiento y las asociaciones”, ha indicado el director general de MACROSAD.
La actividad está abierta a toda la ciudadanía, por lo que desde MACROSAD y el Ayuntamiento de Linares se anima a las familias a que acudan a plantar su arbusto. “Es una experiencia única para los más pequeños, ya que en pocos años podrán ver cómo han crecido los árboles que plantaron”, ha manifestado Andrés Rodríguez.
La actividad de forestación tendrá lugar mañana sábado, a las 12 horas, en el yacimiento de Cástulo.