El próximo 24 de febrero, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, una charla organizada por la Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores de Jaén (APPISTACO).
APPISTACO surge para desarrollar una labor de apoyo en el medio rural de la provincia de Jaén, con el cultivo agrícola de la planta del pistacho, sirviendo de alternativa al monocultivo del olivar tradicional que ocupa la inmensa mayoría de la superficie cultivable en nuestra provincia.
El hecho de proponer un cultivo alternativo no implica entrar en conflicto con el olivar tradicional, sino más bien tratar de que ambos cultivos convivan juntos en el mismo entorno, aprovechándose los espaciosos marcos de plantación del olivar tradicional, superficie que hoy en día no está cultivándose y por ende, no repercutiendo un retorno económico para el agricultor.
En el vídeo de cabecera, el concejal delegado de Medio Rural, Rafael Sampedro; y José Antonio Carrasco, delegado en Linares de la mencionada asociación nos dan más detalles sobre este cultivo rentable que se adapta a las condiciones climáticas de la provincia.
Linares, como casi siempre, a la vanguardia del desarrollo industrial, agrícola, urbanístico, etc.
Ahora se enteran de éstas posibilidades de cultivos? Algunos ya están hartos de cultivar y vender en la misma provincia.
Pero bueno, «nunca es tarde si…»