El proyecto “Aprender trabajando para jóvenes de garantía juvenil” está suvbencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El objetivo de dicha acción es dotar de competencias básicas y profesionales a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social para así mejorar su empleabilidad.
El proyecto está orientado a jóvenes de entre 18 y 29 años que se hayen inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y con interés en formarse y trabajar. Dicho sistema se basa en medidas para facilitar a los jóvenes la búsqueda de empleo de forma inmediata.
El programa se desarrollará durante 7 meses y constará de un curso de capacitación y unas prácticas en el sector de la hostelería para que así los usuarios se puedan beneficiar del aprendizaje práctico en un entorno laboral real.
Así pues, a los 20 jóvenes seleccionados para comenzar esta iniciativa, Cruz Roja Linares les proporcionará formación, orientación e intermediación con las empresas.
En Cruz Roja de Linares es la primera vez que se va a poner en marcha este proyecto y los interesados deberán acudir para obtener más información a la Asamblea Local de Linares.