El grupo económico de CILUS Linares ha valorado el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno como una mejora respecto al presupuesto de 2015, por tratarse de una propuesta más realista y trabajada en cuanto a la previsión de ingresos, dada la situación económica de la ciudad.
El concejal Javier Bris ha destacado que las demandas principales con las que su partido pretendía influir en estos presupuestos “han sido recogidas”, como son un aumento de la financiación de planes de empleo directos o una partida específica que habilite el desarrollo de políticas de alquiler social en Linares.
En cuanto al alquiler social, el joven concejal reconoce la ilusión de su grupo con poder poner en marcha una medida que garantice el derecho a la vivienda, empezando por personas en situaciones extremas.
Aunque la joven formación ve un buen punto de partida en estos presupuestos, cree que aún queda mucho trabajo por hacer. Ya que algunas partidas han suscitado críticas como el contrato de servicio de Grúa Municipal a una empresa de Sevilla, aún vigente, por más de 130.000 euros al año.
En cuanto a los servicios públicos, la formación plantea supeditar su visto bueno a acordar una política de máxima tasa de reposición de empleados públicos para este año. CILUS ha venido denunciando en diversas ocasiones la inexistencia o merma de servicios municipales concretos, además de demandar que prime la oposición libre como método de acceso.
Vaya oposición hace CILUS. Quien le apruebe las cuentas al PSOE en Andalucía o Linares no merece respeto.
Vaya escozor azul veo con cada noticia donde ponga CILUS.