En el Estadio Francisco Artes Carrasco de Lorca, (Murcia), se ha jugado la Vigesimoquinta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Gripo IV, entre los clubes La Hoya Lorca CF, y el Linares Deportivo, ante unos quinientos espectadores.
Mal partido de los azulillos que ayer visitieron de verde en Lorca. Posiblemente el peor partido en lo que va de temporada del equipo de Torres, que ha naufragado en todas sus líneas y en todos sus jugadores salvo en el (gran capitán) Chico, que estuvo como siempre a una gran altura
Un Linares Deportivo que fue nulo en ataque. En toda la primera mitad no hubo ni un solo tiro a puerta, al igual que en la segunda. Solo en el minuto 87 disparó Payán a portería, desde los 11 metros y sin materializar.
Muy negra se le pone la clasificación a los linarenses, que han caído en lo que esperamos no sea el pozo y tenga remedio, aunque ahora está la cosa más negra. Ayer los azulillos jugaron francamente mal, y encima los resultados no les acompañaron, por lo que han caído en los puestos de la clasificación que no se habían pisado en toda la temporada.
La primera mitad fue deprimente. Un equipo que saltó muy nervioso y sin concentración. Recibieron un gol a los 5 minutos, y que nunca supo salir de la presión de los de La Hoya, con un medio campo perdido, donde Rodri no estuvo a la altura, como al igual que sus compañeros. Se pudieron haber encajado más goles, en los minutos 12, 17, 41 hubo ocasiones muy claras, una de ellas dio en el larguero y otra en el poste, En el 44 Lopito realizó una buena parada a bocajarro.
En la segunda parte más de lo mismo. Un Linares Deportivo atenazado pese a los cambios, que no llegó a puerta hasta el minuto 87, donde en una jugada el colegiado señaló un claro penalti a un jugador azulillo, pero que Payán no logra materializar, parando el portero el penalti. En el 88 hubo un saque de esquina del equipo minero que hace que el cancerbero se luzca. En el 90 nuevamente el Linares Deportivo tiene otra oportunidad, pero que no se llega a materializar, tres ocasiones en tres minutos. Con el el 2-0 en contra esto fue el bagaje de los azulillos en este partido. Por parte murciana, en el minuto 50 es Ferrón, ex jugador azulillo el que marca en una mala salida de Lopito, que falla dejándole el balón en los pies a Ferrón que solo tiene que rematar a puerta sin ninguna oposición. En el 70 otra buenísima ocasión murciana que no materializan por mala suerte. En el 89, otra nueva ocasión desperdiciada por su delantero.
INCIDENCIAS. En el minuto 34 de partido se lesionó un juez de línea que tuvo que retirarse al vestuario, por lo que se jugó hasta el final de la primera mitad solo con un juez de línea y el colegiado. En la segunda se reanudo el partido con otro juez de linea que llegó desde Lorca para sustituir a su compañero lesionado.
A las órdenes de Fernández Vidal del colegio de Valencia, los equipos de salida saltaron al terreno con estos jugadores.
La Hoya Lorca CF: SALCESO, PIÑA, ALCÁNTARA, MARIO, GREGO, ALEX BERNAL, RUBEN MARTÍNEZ, POLEY, FERRÓN, CARLOS MARTÍNEZ y ALARCÓN.
Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, LARA, CORPAS, RODRI, SALINAS, BOULA y PAYÁN. Tras el descanso: JUANFRAN, CARLES y GÁMIZ.
De donde no hay no se puede sacar. Se refiere uno a los aspectos futbolísticos, que el Sr. Director Deportivo va a solucionar. Gracias a su gran sapiencia que tiene.
Y de los aspectos económicos mejor no hablar. ¿Dónde está el dinero que se ha perdido y que los ciudadanos hemos pagado en taquillas o a través de subvenciones de los organismos oficiales (Ayuntamiento y Diputación)? O también se ha sacado a los padres que se fijaron en el proyecto de fútbol base que hizo el Linares Deportivo para que educara a sus hijos.