El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al secretario general y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita y la presidenta local del PP de Linares y diputada nacional, Ángeles Isac han comparecido en la tarde de hoy, jueves, en rueda de prensa, para denunciar los incumplimientos de la Junta de Andalucía en la ciudad y cómo en los PJA de 2016, se han olvidado de proyectos inacabados u olvidados en Linares.
La presidenta local del PP de Linares ha señalado que la Junta de Andalucía “tiene en total abandono varios proyectos que han estado presupuestados pero que no se han ejecutado en su totalidad”. Por ello, explica, que desde el PP “reclamamos que se ejecuten de una vez y se ha referido a la rehabilitación de las cubiertas de Santa María, prometidas desde 2009 o la rehabilitación de la Casa de la Juventud anunciada en 2010”.
“Promesas que se han venido reproduciendo a lo largo de los cinco últimos años por parte de los responsables de la Junta pero que, lamentablemente, no se han llevado a cabo como el ramal ferroviario Linares – Vadollano o la rehabilitación del Ayuntamiento de Linares donde tan sólo se ha arreglado la fachada y se han ejecutado 1,2 millones de euros de los 6 millones de euros en total presupuestados”.
Ángeles Isac ha manifestado que “nos parecen insuficientes, ineficaces y cicateros estos presupuestos con nuestra ciudad ya que además, los vecinos de Linares lo están pasando muy mal y no se ha tenido la sensibilidad de destinar una partida para fomentar la reindustrialización”.
“La Junta de Andalucía vuelve a suspender porque mantiene en Linares un 70% de paro juvenil y un 54% de paro femenino y tampoco se ha preocupado de inyectar ninguna inversión para programas de competitividad o programas serios y eficaces que fomenten el empleo”. “El PP de Linares presentó a través del Grupo Parlamentario Popular un total de 66 enmiendas que han sido rechazadas por el PSOE, entre la que se encontraba el cumplimiento del Plan Linares – Futuro para el que se prometió una cantidad de 29 millones de euros que iban a crear 1.000 puestos de trabajo”, ha concluido.
Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén ha lamentado que el PSOE “no haya tenido en cuenta ni una sola enmienda presentada por el Partido Popular porque entre ellas, se encontraban muchas necesidades que tiene la ciudad de Linares y al mismo tiempo, necesidades para la provincia jiennense”.
Fernández de Moya ha recordado cinco propuestas presentadas por el Partido Popular que “benefician a la provincia jiennense como la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia así como el Conservatorio Superior de Música o dos infraestructuras viarias que son necesarias para el desarrollo socioeconómico de la provincia, como son la A-312 que conecta Linares con Beas de Segura y que llevamos reclamado desde hace más de quince años o la conversión en autovía de Jaén – Córdoba contemplada en el Plan de Infraestructuras 1997 -2007 y que, a día de hoy, no tenemos ni un euro de inversión por parte de la Junta”, ha criticado.
Y señala que estos asuntos “queremos llevarlos a los ayuntamientos para que los ciudadanos conozcan de primera mano cómo el PSOE y la Junta de Andalucía no apuestan por estos proyectos tan importantes, infraestructuras sanitarias, judiciales, educativas y viarias que pondrían en valor una apuesta firme y decidida de la cohesión territorial de la provincia jiennense”.
Constitución del Congreso
Fernández de Moya ha agradecido a los 122.000 jienenses que depositaron su confianza en el Partido Popular y añade que desde el PP “vamos a dejarnos la piel por defender a la provincia en el Congreso de los Diputados”.
Y destaca que el Partido Popular “entiende la nueva etapa y el mensaje que nos han dado los españoles por ello, hemos llegado a un acuerdo y, por primera vez, el partido que ha ganado las elecciones no preside el Congreso de los Diputados porque consideramos que es el momento de dialogar entre las fuerzas políticas”.
Fernández de Moya ha vuelto a reclamar ‘esa gran alianza’ entre PP, PSOE y C’s que sumaría 253 escaños. De esta forma, señala que que tanto PSOE como C’s “tendrían que poner sus escaños a disposición del interés general de España y al servicio de la moderación, del crecimiento económico y la generación de empleo que son los grandes retos que la nación española tiene por delante”. “Debemos dotar a España del mejor Gobierno para conseguir la estabilidad institucional que nos permita poner en marcha la legislatura y seguir trabajando en la senda del crecimiento”.