Esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Area Sanitaria Norte de Jaén ha logrado esta certificación por llevar a cabo distintas medidas para aumentar la calidad y eficacia en la atención a sus usuarios, como la organización de actividades para la prevención y promoción de la salud o la publicación de folletos para informar mejor a los ciudadanos respecto a sus prestaciones y a la prevención y tratamiento de distintas enfermedades.
Este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que es uno de los cuatro que cuenta Linares y el último en ser inaugurado el pasado 18 de noviembre de 2010, presta una media de 90.000 atenciones sanitarias anuales a sus 10.637 usuarios. Entre estas asistencias, unas 82.000 son en sus consultas y cerca de 8.000 en los domicilios de los pacientes.
Este centro de salud atiende a los habitantes de las barriadas linarenses de ‘Arrayanes’, ‘El Cerro’ y ‘San Antonio’, consideradas como zonas de necesidades de transformación social.
Esta instalación sanitaria de la Junta, que ocupa una superficie total de 2.526 metros cuadrados repartidos en tres plantas, cuenta con 5 consultas de medicina de familia, 5 de enfermería, 1 de pediatría, 1 para vacunas, 1 para cirugía menor ambulatoria, 1 polivalente, salas para extracciones y educación para la salud, 6 box de diagnóstico y tratamientos, despachos para la trabajadora social, dirección y coordinación de cuidados, junto con una biblioteca, zona administrativa y de estar del personal.
Plantilla
La plantilla de esta unidad de gestión clínica se encuentra formada por 5 médicos de familia, 1 pediatra, 5 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 trabajadora social, 2 auxiliares administrativos y 1 celador-conductor.