El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha celebrado su primera reunión de trabajo en 2016 con la “firme intención de seguir defendiendo los intereses de la provincia en las 3 cámaras”, donde cuenta con un importante número de representantes después de las elecciones andaluzas y generales del pasado año. En concreto, el PSOE de Jaén tiene un total de 12 representantes (3 diputados, 3 senadores y 6 parlamentarios andaluces), a lo que hay que sumar 2 senadoras por designación autonómica. A la reunión también asistió el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

“Tenemos el mejor y más amplio grupo parlamentario de la provincia, que va a mantener su compromiso con los hombres y mujeres de esta tierra, y que va a hacer que el nombre de Jaén siga sonando en el Parlamento andaluz, en el Congreso de los Diputados y en el Senado”, destaca Ángeles Férriz, coordinadora del Grupo.

La también parlamentaria andaluza indica que las prioridades de los socialistas “volverán a estar centradas en la creación de empleo, en las inversiones y en el apoyo al olivar”. “Son 3 elementos fundamentales para la provincia de Jaén y, por lo tanto, buena parte de nuestro trabajo va a ir dirigido a potenciarlos”, recalca.

Férriz avanza igualmente que el Grupo Parlamentario “va a intensificar su presencia en el territorio”, con un calendario programado de visitas, reuniones y encuentros por toda la provincia “para conocer de primera mano la realidad, los problemas y las demandas” de colectivos, organizaciones, empresas y vecinos de los 97 municipios.

Por otro lado, en la reunión del Grupo se informó de que los parlamentarios andaluces Julio Millán, Jacinto Viedma y Daniel Campos dejarán sus actas de concejal en los Ayuntamientos de Jaén, Segura de la Sierra y Linares, respectivamente, para dedicarse “al 100%” a sus responsabilidades en la Cámara andaluza.

De ese modo Daniel Campos dejará las concejalías de Patrimonio, Participación Ciudadana, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Linares, habiendo dejado desde este mismo mes de enero de percibir la compensación económica por asistencia a comisiones, única remuneración que recibía del Ayuntamiento al haber compatibilizado sus cargos con su labor docente en un centro de nuestra ciudad.

El siguiente nombre en la lista de candidatos por el PSOE al Ayuntamiento de Linares en las pasadas elecciones municipales era Joaquín Robles, por lo que previsiblemente será el que recoja el acta de Campos.