La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Linares, Ángela Hidalgo Azcona, muestra su indignación ante las declaraciones del Alcalde en torno al futuro de la antigua Plaza de Abastos. “Las palabras de Juan Fernández son incoherentes y contradictorias tratándose de una máxima autoridad en una ciudad como Linares, porque se contradice a sí mismo y juega con los intereses e ilusiones de los linarenses”, subraya. “Poco antes de las Elecciones Municipales se apresuró a comenzar la demolición del interior del edificio, anunciando públicamente que se iba a realizar un concurso de ideas en torno a esta plaza, y ahora declara que va a hacer un estudio para ver si es más rentable su demolición, lo cual es una clara contradicción y demuestra su falta de previsión”. La edil popular señala que “parece que el Alcalde está jugando al ‘juego de la oca’, y tira las instalaciones porque le toca, a su antojo y capricho, y nos hace pensar que la demolición iniciada poco antes de las elecciones tuvo un fin meramente electoralista, y ahora de nuevo nos vende una cortina de humo”.
Ángela Hidalgo recuerda que “el Partido Popular de Linares en su programa electoral ya apostaba y sigue apostando de forma decidida y determinante por el sector comercial, a través de la puesta en marcha de un Plan de Mercados de Abastos, en el que también se contemplaba la rehabilitación integral del Mercado de La Paz, que ya ha sido cerrado ‘a cal y canto’ sin buscarle una solución alternativa”. “Este Plan incluía la adecuación del antiguo Mercado de Abastos como edificio multiusos que generen y acojan a nuevos establecimientos de todo tipo dedicados al asociacionismo, talleres diversos, exposiciones, hostelería, etc. e insertarlo en las rutas comerciales, turísticas y culturales de la provincia de Jaén”. “Lo que proponemos es sacar provecho a los recursos e infraestructuras que ya tenemos porque mantener estas instalaciones en funcionamiento es cuestión de imaginación política y ganas de trabajar por Linares”, explica.
Por todo ello, Hidalgo exige al equipo de Gobierno “una solución inmediata para estas instalaciones, porque dejar este edificio sucio, cerrado y abandonado por más tiempo supone un foco de infección y peligro que no es operativo y va en contra de los intereses locales”. Por último afirma que “el Partido Popular cree seriamente que el futuro de Linares pasa por la reactivación del sector comercial e industrial de la ciudad, e iniciativas comerciales tan importantes como ésta supondrían la creación de empleo e incentivaría el consumo”. Por todo ello, “le pedimos al señor Fernández que sea más serio y riguroso, porque este proyecto, como otros de la ciudad, reactivarían la economía, y estos ‘chascos’ solo crean confusión entre los ciudadanos que ven cómo juegan con sus ilusiones”.
A mí también me interesa que cuanto antes se sepa que va a pasar con el antiguo Mercado de Abastos. Y me parece bien el seguimiento para que no se nos olvide.
Muy bien por el PP! Están haciendo un control aceptable de la situación municioal y están en todas partes, con el consiguiente esfuerzo. Ese espacio está en el centro de Linares, y es necesario que se le dé ya uso y actividad de apoyo al mercado de abastos.
Es un trabajo de oposición que resulta muy necesario, un control exhaustivo de todo lo que se hace y se deja de hacer. Linares se juega demasiado, los grupos que no gobiernan TIENEN QUE CUMPLIR CON SU COMETIDO, se deben a sus votantes.
Muy bien dicho Lina! suerte!
El año 1996 Linares contaba con 60.222 habitantes, y el año 2014 ( hasta donde hay registrado censo), la población era de 60.290. Es razonable que pasados los dos últimos años sin que en Linares, haya habido una situación económica destacable, posiblemente la población haya descendido. Ya en el año 2013, la entonces Concejala Ana Cobo, manifestaba que para que Linares se equiparase a la media nacional de ocupación, se necesitaban 10.000 empleos, de ahí la necesidad urgente de un Plan de Reindustrialización por aquel entonces y no digamos ahora. De ahí que me extrañe que el empeño sea plantearse de nuevo un nuevo espacio Comercial en el antiguo y cerrado Mercado y no como un espacio abierto con zona verde y aparcamiento subterráneo, que complete este equipamiento una zona muy escasa y abigarrada de viviendas, de este tipo de espacios y resalte la visión del histórico y bello antiguo Mercado de carnes y pescados y hoy restaurado y mixto. Hay saturación de oferta Comercial y la Industria se le espera. Siempre habría tiempo en condiciones distintas, habilitar otros espacios comerciales llegada la ocasión.
Seguramente llevas razón. Y quizás la mejor idea sea tirar la plaza y hace algo como lo que planteas, de hecho es lo más racional. Al hilo de lo inexplicable, alguien debería contarnos que pretendían el año pasado con la demolición de tabique interiores (o lo que fuese) y que además de recursos, costó una vida. Sobre todo porque ahora parece que lo pueden derribar el edificio…y entones el año pasado, precisamente por estas fechas, ¿qué hacían?