En la tarde del domingo, día 3 de enero de 2016, se ha jugado la decimonovena Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV, o lo que es lo mismo, la última jornada de la primera vuelta de la liga. Los azulillos han sido arropados desde las gradas por más de 2200 personas, también los onubenses estuvieron apoyados por unas cincuenta personas llegadas desde la antigua Onuba.
Buen partido el que se ha jugado en el Linarejos, con un campo un poquito blando pero que el balón ha recorrido muy bien. Los azulillos saltaron al césped con bajas de salida muy sensibles como han sido Rosales, Ferrón y Payán, pero los que los sustituyeron estuvieron muy bien, caso de Chico, Boula y Juanfran, que han jugado de inicio dándole otro aire al equipo, un equipo donde una vez más sus jugones Rodri y Gámiz han sido decisivos en el centro del campo y en la calidad que les atesora en el dominio del balón, también muy bien el trabajo de Juanfran y Boula que han luchado hasta la extenuación y un Corpas que ayer estuvo a la altura de las circunstancias, y que dio el segundo gol en bandeja a Payán después de una carrera de más de cuarenta metros. Haciendo el “sultán” el gol de la tranquilidad.
Posiblemente el Real Recreativo de Huelva haya sido el equipo más flojo que ha pasado por Linarejos en lo que va de temporada, quizás el Linares Deportivo haya jugado uno de los partidos más completos de la temporada en su estadio. Un equipo que a pesar de los problemas que están pasando por la directiva, parece ser que a los jugadores no les ha influido, viendo su actuación en el día de hoy.
En la primera mitad en el minuto 17 hay un gol anulado a Manu Molina, por fuera de juego, y en el 25 otra ocasión onubense la detiene Jorge Sánchez con una buena intervención, estos son las llegadas del recre al área de los azulillos. Por el contrario los de Torres tuvieron varias ocasiones claras de marcar, pero la mala suerte y las intervenciones de Rubén Gálvez hacieron que el marcador llegase al descanso con empate a cero goles.
En la segunda parte los onubenses abrieron algo más su líneas y quisieron tener más el balón, pero ese fue su error, los azulillos comandados por Gámiz y Rodri empezaron a funcionar y a llevar peligro al área visitante. En el minuto 57 hay una melé en el área recreativista el balón sale rebotado y desde fuera del área en bolea marca el primero de la tarde en el marcador. En el 59 hay otra ocasión de Gámiz, en el minuto 76 hay un disparo de un jugador del Recreativo de Huelva al poste del Linares Deportivo, si hubiese marcado, el equipo se hubiese metido en el partido. Pero el que no perdona es el equipo azulillo, que volvería a marcar en el minuto 85 despues de una gran jugada de Corpas que conduce el balón en sus pies más de 40 metros y su pase final a Payán hace que suba el segundo al marcador ante el delirio de la afición. En el minuto 89 hay un cabezazo de Ferrón que está a punto de ser el tercero, pero la buena intervención del meta visitante hace que este no suba al marcador.
A las órdenes del colegiado andaluz, Cadenas del Llano, los equipos de salida salieron con estos jugadores.
Linares Deportivo: JORGE SÁNCHEZ, BAUTI, HIGINIO, CHICO, VEGA, LARA, CORPAS, RODRI, JUANFRAN, GÁMIZ y BOULA.
Tras el descanso: PAYÁN, FERRÓN y QUESADA.
Real Recreativo de Huelva: RUBÉN GÁLVEZ, EDU MOYA, IVÁN, CARLOS, ÁLVARO, DANI MOLINA, WALDO, ZAMBRANO, ARTURO, MANU MOLINA y DOMÍNGUEZ.
En la segunda parte: RUBÉN MESA, CRISTIÁN, y ERNESTO.