La Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de la convocatoria de ayudas 2015/2016 de su programa “La Rural Tiempo Libre” que está dirigido al fomento del deporte entre menores y jóvenes, patrocinando actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio, ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Deportivo Cultural Disminusport de Linares. Entre las finalidades que tiene el Club destaca la integración en la sociedad de personas con discapacidad a través del deporte y la cultura.
La Fundación Caja Rural de Jaén va a participar en este proyecto mediante una ayuda para la adquisición de ropa deportiva y material deportivo, acercando el pádel a todos los sectores de la población, personas con y sin discapacidad, con edades comprendidas de los 12 años en adelante tanto para mujeres como para hombres. Con el mismo se pretende el fomento del deporte y la práctica deportiva integrando al colectivo de personas con y sin discapacidad en uno solo y fomentando los valores del deporte tales como esfuerzo, juego limpio, respeto a los rivales etc…
El convenio fue rubricado por Andrés Padilla Martos, Presidente del Club Deportivo Cultural; y Patricio Lupiañez Cruz, Vpte. de Fundación Caja Rural de Jaén. En el vídeo de cabecera los dos protagonistas de la firma nos hablan de la importancia de este convenio.