La concejala del Partido Popular de Linares, Ángela Hidalgo Azcona, muestra su “profundo malestar con el ninguneo que demostró la concejala socialista Carmen Domínguez hacia los integrantes del Consejo Local de la Mujer en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género durante el Pleno extraordinario y monográfico con motivo del 25 de Noviembre”. “Es inaceptable la actitud autoritaria y falta de talante democrático de la señora Domínguez en la elaboración del manifiesto al que dio lectura en este día tan señalado, ya que afirmó categóricamente y con rotundidad que se había redactado de forma conjunta y con el consenso y acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas y sociales representadas en este órgano consultivo, y nada más lejos de la realidad”, afirma. Hidalgo subraya que “Domínguez dio lectura a un manifiesto que ni fue presentado, ni aprobado, ni sometido a consideración de los integrantes del Consejo Local de la Mujer”.

La edil popular y Vocal en el Consejo ha registrado en el Ayuntamiento esta mañana la queja por escrito “para que en la siguiente reunión se le dé lectura y se recojan estas disconformidades en el acta, para que no se vuelva a repetir esta situación”. “No podemos dejar pasar esta falta de respeto y consideración hacia los miembros del Consejo, y en concreto a las propuestas presentadas por el Partido Popular el pasado 2 de octubre, donde se pedía la elaboración de un manifiesto conjunto sin que por parte del resto de miembros del Consejo se hubiera rechazado dicha iniciativa”, afirma Hidalgo. “Estamos plenamente convencidos de que solo desde el diálogo, el consenso y la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas lograremos acabar con esta lacra social, y por ello, nos es difícil entender por qué la señora Domínguez no escucha la voz de las mujeres de Linares y se toma en serio el cargo tan importante que ocupa y la responsabilidad que tiene”.

Por todo ello, la concejala popular exige que “en ocasiones sucesivas la participación y el consenso de quienes integran el Consejo Local de la Mujer de Linares sea real, efectivo y respetado”.