El pasado mes de febrero un profesor de automoción del IES Reyes de España trasladó una propuesta de mejora de uno de sus equipos a la empresa alemana Andreas Stihl AG & Co., dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal de la marca STIHL. Con la misiva aprovechó para solicitar material para sus clases de motores, especialmente sobre el novedoso motor Stihl 4-MIX.
He ahí que los alemanes, además de acoger favorablemente la mejora propuesta, instaron a su filial española (Andreas Stihl, S.A.) para que se diera respuesta a la demanda de colaboración del centro educativo.
Es por ello que esta semana, el Responsable de Producto de la firma en España, Enrique Alonso Vázquez, junto al jefe de Zona de Jaén, Fernando Barrio, hicieron entrega al centro educativo, a través del distribuidor en Linares (Agro-Agua CB), de un Soplador de gasolina BR 600 y material de taller para su reparación.
En representación del centro educativo su director, Alfonso Guidos Balastegui, estuvo acompañado por el Vicedirector como responsable de las relaciones con las empresas, los profesores del Dpto. de Automoción y los alumnos, que agradecieron esta colaboración con las enseñanzas de Formación Profesional como la mejor garantía de que la formación impartida se adapte a las exigencias que demandan las nuevas tecnologías.