¿Por qué no repasamos la Historia?

Nos daríamos cuenta que el Islam que nació en la Alta Edad Media concretamente en septiembre del año 622, a 4.654 Km., de Gibraltar en línea recta, si queremos ir sin cruzar mares, esos kilómetros, se convierten en 7.747, en el mes de julio del año 711, ese mismo Islam, ganó la Batalla de Guadalete al Rey Don Rodrigo, es decir 89 años y 10 meses después de su fundación.

¿Cómo es posible esto en plena Edad Media?

Sin duda la proclamación de la Guerra Santa al Infiel, que fanatizó a miles y miles de personas, que les llevó a destruir el Imperio Sasánida y poner en jaque al Imperio Bizantino, desde entonces hasta destruirlo finalmente a mediados del Siglo XV.

Generó la creación del Califato de Damasco, aplastando militarmente a los puebles del Norte de África, obligándoles a unirse a ellos si querían seguir vivos. Esta expansión, estas conquistas solo se comprenden con el terror y el derramamiento de la sangre de inocentes.

¿Cuál es el papel de la mujer en el Islam?

Contestar a esto nos podría llevar a escribir tratados y enciclopedias, resumido es que la mujer ha de ser devotamente obediente del hombre, está sometida al capricho del esposo, debiendo seguir un código de vestimenta. Ni orar puede hacerlo junto al esposo, ocupando lugares para mujeres, siempre lejos del predicador. Para la ley islámica la Sharia, el testimonio de una mujer vale la mitad del de un hombre. Resumiendo la autoridad de un hombre es omnímoda, sobre la mujer.

¿Y qué ocurre con la homosexualidad entre hombres y entre mujeres?

Actualmente está penada por la pena capital, en varios estados de confesión islámica. Cuando el Corán habla de este asunto, se remonta a la Biblia, cuando nos habla de Sodoma y Gomorra. ¿Por qué no evoluciona el islamismo?

¿Por qué las emigraciones masivas en el Mediterráneo Oriental, de sirios, iraquíes, afganos o eritreos?

Han esperado cuatro años para comenzar este éxodo masivo. Son en su inmensa mayoría personas jóvenes. Pero sobre todo porque no se dirigen a Rusia, o a los países ricos, de su misma religión en el golfo pérsico.

 

¿Cómo es posible que los gobiernos árabes moderados, no finalicen, con el mal llamado “Estado Islámico”?

Ciertamente es complicado acabar con esta desgracia humana, puesto que seguramente no suman más de cincuenta mil combatientes. ¿Existe voluntad?,  o en parte no serán cómplices todos ellos.

¿Cuántas organizaciones terroristas islámicas existen en la actualidad?

En primer lugar el mal llamado “Estado Islámico” o ISIS, Los Talibanes y Al-Qaeda,  Hamas, Hezbollah, Boko-Haram, Al-Nusra, Abu Sayaf, los Hermanos Musulmanes y tantas otras. De los treinta últimos atentados terroristas que han ocurrido en el mundo, veintinueve han sido perpetrados por este tipo de organizaciones con el nombre de Ala en la boca. Han aterrorizado al mundo desde Bali a Londres, desde Boston hasta Paris, sin olvidar Madrid o Nueva York, además de los ya muchos vuelos derribados. Cierto es en que este terrorismo no le duelen prendas, en atentar también contra los de su misma religión.

¿Debemos actuar con “buenismo” o debemos ser duros con este cáncer mundial? ¿Qué hacer ser Halcones o Palomas? ¿Actuar como Chamberlain y Daladier o ser como Patton y Montgomery?

Si ya en la edad media, con caballos y camellos, fueron capaces de conquistar medio mundo y poner en jaque al otro medio, en menos de un siglo, que no podrán hacer en los tiempos actuales.

Hemos vivido esta semana, un episodio más de esta guerra no declarada, con las matanzas de Paris, algo sin sentido, incomprensible para nuestra mentalidad occidental, nos enteramos que el avión ruso caído en el Sinaí también es obra de un atentado. Pese a ello se alzan muchas voces hablándonos de la bondad del Islam, a mi no me cabe la menor duda de que la mayoría de los seguidores de esa religión son buenas personas pero hay una minoría, que no entiende o no quiere entender el quinto mandamiento que Moisés, uno de sus profetas bajo de la montaña “No Mataras”.

Y si esa inmensa mayoría de buenos seguidores de “Ala” no son capaces de erradicar a los fanáticos de su religión, tendrá que ser la Sociedad Occidental la que acabe con ellos.

Y a todas esas voces que defienden la bondad del Islam, les pregunto ¿Cuándo conseguirá la mujer islámica ponerse al nivel de la europea occidental? Nivel mejorable, pero un nivel cercano a la igualdad entre hombres y mujeres. ¿Cuándo dejaremos de ver a mujeres con burka por Europa? Y ¿Qué están haciendo todos los colectivos feministas de este país y de toda Europa por conseguir estos objetivos?

Como se puede ver preguntas y preguntas. Respuestas pocas.