En la tarde de ayer domingo, día 22 de noviembre, se disputó en el Campo de Los Juegos del Mediterráneo de Almería, la Decimocuarta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV. Ante unas 700 personas de las cuales unas trescientas llegaron desde Linares para animar y apoyar a su equipo.

Los azulillos consiguen los tres primeros puntos de ORO lejos de Linarejos, ante un incómodo rival que les puso las cosas muy difíciles y terminó pidiendo la hora. Los de Torres que hoy volvía a los terrenos de juego despues de su sanción, tuvieron una primera parte muy feliz, pues dispusieron de seis ocasiones claras de gol y materializaron tres, poniendo un marcador muy difícil de superar por los locales, pero los de Miguel Rivera hicieron una gran segunda mitad y metieron a los azulillos en su campo con su presión, haciéndole dos goles y a punto de marcar el gol del empate, que quizás hubiese sido el marcador más justo.

En el minuto 13 de la primera mitad Rodri engancha un gran disparo desde la frontal del área y marca el primero. En el 28 una buena jugada de Corpas que está a punto de marcar. En el 32 gol de Ferrón, que presiona a los dos defensas llevándose el balón y marcando con mucha frialdad el segundo para los linarenses. En el 35 nuevamente Ferrón tiene otra ocasión clara pero no define. En el 37 un tiro de Boula sale alto por muy poco. En el 46 el tercer gol, obra de Vega que subió para rematar un córner y el rechace le favorece y marca. Los locales de Miguel Rivera, tuvieron dos ocasiones la primera en el minuto 25 y la segunda en el 39, pero Lopito que hoy reaparecía después de su lesión, le gana a sus contrarios en el uno contra uno. Desbaratando las jugadas de gol. Al descanso se llegó con el resultado de cero a tres favorable a los azulillos.

En la segunda mitad cambió totalmente el decorado. El equipo que mandaba en el terreno de juego eran los rojiblancos de la A.D. Almería B, que no daban tregua a los linarenses con sus ataques, y es aquí donde los azulillos tuvieron que emplearse afondo con el mono de trabajo y solventar como podían la avalancha almeriense, de echo los azulillos no llegaron ni una sola vez a la puerta almeriense en toda la segunda mitad.

Las ocasiones rojiblancas llegaron en el minuto 49, pero Lopito fue el mejor del Linares Deportivo, para bien. En el 51 nuevamente Lopito se lanza a los pies de Rubén. En el 53 Azeez marcaría el primero del Almería B. En el 58 nuevamente Lopito hace otra buena parada. En el minuto 62 llegaría el penalti, que lanza Hicham marcando el segundo para los locales. En este minuto de partido los azulillos perderían a Joselu, por doble amonestación, jugando los azulillos con diez jugadores durante lo que quedaba de partido. En el 69 Rosales saca un balón debajo de los palos y en el 77 nuevamente Lopito ataja con una buena parada un buen disparo de Azeez.

Llegándose al final con la recompensa de los tres puntos de ORO, que hacen callar a muchas bocas que se estaban levantando contra el entrenador y jugadores, que domingo tras domingo dan todo lo máximo en el terreno de juego.

A las órdenes del colegiado Carbonell Hernández de Valencia, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

A.D. Almería B: GIANFRANCO, CARMONA, JAVI, CHARLIE, JOSEMA, JOAQUÍN, FRAN PASTOR, GASPAR, RUBÉN y HICHAM. Tras el descanso: CARLOS SELFA, PÉREZ y GUIRAO.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, VEGA, ROSALES, RODRI, CORPAS, CARLES, FERRÓN, GÁMIZ y BOULA. Tras el descanso: LARA, OSORIO y JUANFRAN.