Se conoce como sofisma al argumento falso, formulado con aparentes tintes de verdad,  con la finalidad de inducir en el error al adversario. El sofismo es un silogismo falso. Veamos  un ejemplo de silogismo  falso: Si  los hombres son velludos / y el chimpancé es velludo / los hombres son chimpancés.  Como tal, se enuncia de forma errónea e intencionada un engaño.

 Y hablando de engaños, ahora los independentistas catalanes, sacan a colación la Guerra de Sucesión entre monarcas, para justificar su antigüedad para la independencia de Cataluña en esa guerra de sucesión monárquica que llega a su punto álgido en 1.714, entre dos reyes de distintas casas europeas. ¿Puede entenderse que un independista, base su deseo republicano en la monarquía de comienzos del S. XVIII?  Estos independentistas piensan que para ser robados y oprimidos, prefieren serlo por los suyos. ¿Pero quiénes son los suyos? Me viene de nuevo a la memoria aquella desdichada frase de Franklin Delano Roosevelt cuando dijo del dictador nicaragüense: “Anastasio Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

Ya nos bombardeó  demasiado el franquismo con la ayuda del club catolicista, con  aquello de “España, unidad espiritual e indivisible en lo universal” y “Prietas la filas, recias marciales, nuestras escuadras van” o aquello de “Bandera a los vientos, la pura bandera, que ha de ser el himno de la redención”

 Pero después, hubo una Constitución que votamos la mayoría de los españoles. Mejorable, muy mejorable, porque era como las lentejas… y que muchos de los represaliados por el fascismo franquista, aprobamos votando afirmativamente en un acto de inteligencia y de querer perdonar, que no significa olvidar, pero que estos catalanistas independentistas, parece ser que no entienden, porque no se han dado cuenta de que vivimos en otros tiempos.

Los independentistas, no quieren ser manipulados por los españolistas opresores, prefieren a los Pujol, Más, Tardá, Junqueras, Romeva, Comín, Forcadell etc. ,

Para mí  queda muy claro que tenemos problemas mucho más urgentes que tratar, para después  llegar al modelo de estado que quiere la mayoría, del que por su calado y su complejidad, este artículo no da para ello.

 Ahora, toda esta caterva política, quiere ser independiente del monstruo español como si el republicanismo que defienden fuese la panacea, la única solución que les permita defenderse del españolismo. Para mí queda muy claro, que la única forma realmente democrática de representación de un estado, es la república…pero según y cómo  ejemplos contradictorios hay de ello.

Madre mía, en qué berenjenal han metido todos estos mediocres al conjunto del pueblo catalán, porque lo han fragmentado.

Y el miedo ahora, se ha instalado en la “Catalunya is not Spain”, en una gente que se siente catalana y española; miedo en la calle e incluso a nivel privado. Tienen miedo a hablar los que no están por la independencia, e incluso se lían auténticos altercados entre familias y amigos.

El respeto y la consideración que la mayoría de los españoles tienen al pueblo catalán, les ha servido a estos incalificables para crecerse; un respeto que han confundido con debilidad.

Ese respeto a los derechos y voluntad de un pueblo, denostado por W. Toledo al  cagarse en España, sus Instituciones y hasta en la Virgen del Pilar. No creo en Vírgenes, porque mi fe transita por otro camino, pero que desde luego respeto y mucho, a quienes crean en ello y por tanto lo considero un insulto a todos. Que este indecente e impresentable de Willy Toledo, tenga los cojones de hacerlo con Mahoma o Alá, a ver si es capaz.

 Y  Pilar Rahola, que fue diputada de Esquerra Republicana, lleva a su hija Ada, al Aiglon College,“selecto” colegio suizo. El precio del prestigioso colegio escogido por Pilar Rahola es de 130.000 €.  anuales.

Pero el subidón adrenalínico de la “indepe-indecencia” catalanista, ha tenido siempre su estado latente y larvado con los apoyos de todos los gobiernos de España, que todos, todos, todos, le han dado siempre a  la CIU del deshonesto Pujol para poder gobernar.

 Me hace gracia lo del nacionalismo asimétrico y la singularidad catalana. ¿qué conceptos son esos?

 ¿Pero de qué se quejan, cuando el franquismo se volcó económica e industrialmente con ellos, como con los vascos, siendo los andaluces, extremeños, manchegos, emigrantes todos, los mozos de cuerda  que tiraron de la maquinaria? Es insultante.

 E insultante fue igualmente el comentario de Antoni Comín, de Juntos por el Sí, cuando dice en una entrevista en radio, en un tono sarcástico, déspota y ofensivo,  que teníamos que felicitarnos por la salida de Cataluña de España y que todos los españoles lo deberían  entender, porque era un favor el que nos hacían. Un insulto a la inteligencia.

 Vaya panorama que se nos presenta a la tutti  pípol de la “Spéin”.

 Ahora sacan los ejemplos de Escocia, Quebec, Noruega y Suecia  para justificar lo injustificable; ejemplos que en nada se ajustan a la realidad catalana. Estos Iluminati nos tienen por idiotas. Y es que los sofistas matan en cómodos plazos sin que podamos darnos cuenta de ello.