Nuevas Generaciones de Linares inicia hoy -por ayer- una nueva edición de su tradicional campaña solidaria ‘Un kilo, una sonrisa’ con la que se recogerán ropa, alimentos y juguetes para las familias más desfavorecidas de la ciudad. Esta iniciativa de la rama más joven del Partido Popular se pone un año más en funcionamiento consolidándose como una de las campañas solidarias más antiguas de Linares, ya que se viene llevando a cabo alrededor de una veintena de ediciones. La actividad se organiza con la colaboración del Área de Bienestar Social del PP de Linares.
El secretario general de NNGG-Linares, Carlos Vela Soria, muestra su satisfacción por la consolidación de esta campaña “porque con este tipo de iniciativas se demuestra una vez más el compromiso del Partido Popular con los más desfavorecidos, abanderando una iniciativa con la que cada año se ayuda a muchas familias que están atravesando situaciones difíciles”. Vela destaca la importancia de esta edición “que se lleva a cabo en unos momentos en que las instituciones se ven desbordadas ante las numerosas peticiones de ayuda que reciben a diario”. “Como en cada edición, pondremos en marcha nuestra maquinaria, y estamos convencidos de que con el trabajo altruista de los jóvenes del PP y la implicación de los afiliados, simpatizantes y linarenses en general, esta campaña de 2015 será un éxito como las anteriores”. Vela además destaca la idoneidad de hacer esta recogida de alimentos, ropa y juguetes en estas fechas cercanas a la Navidad “con el fin de que en estos momentos en los que todas las familias se reúnen, las más necesitadas sientan que no están solas, y que Linares es un pueblo solidario”.
En cuanto a la organización de la campaña, Nuevas Generaciones va a comenzar hoy mismo con el reparto de cartelería, y difusión a través de redes sociales. Además, según explica Carlos Vela, “ya se están estableciendo contactos con asociaciones vecinales, colectivos y establecimientos comerciales para pedir colaboración, con el fin de conseguir la mayor cantidad de provisiones posible”. Además, para todo aquel que quiera colaborar, podrá entregar sus aportaciones hasta el 14 de diciembre en la sede del Partido Popular de Linares, situada en calle Menéndez Pelayo (Tinte) nº26, en horario de lunes a jueves de 10.00h a 13.00h y de 17.30h a 20.00h; y los viernes sólo en horario de mañana.