En la tarde de ayer domingo se celebró la undécima Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B en el Campo Municipal de Linarejos, ante unas 5000 personas, algunas de ellas aficionados del equipo gaditano.  Una buena entrada para esta categoría de bronce del fútbol nacional.

No mereció el Linares Deportivo tanto castigo ante un Cádiz CF. Que solo hizo la ley del mínimo esfuerzo para llevarse los puntos del vetusto estadio linarense. Los azulillos merecieron más por juego y por ocasiones.

Se esperaba más de este equipo plagado de figuras. Desde su entrenador Claudio Barragán, jugador de Primera División 9 temporadas y 6 veces internacional con la Selección Española. A jugadores como (Mantecón, Guiza, Aridane) etc.

El gol llegó en el minuto 16 de partido, en la única llegada con peligro de los cadistas, en un fuerte disparo que no llega a bloquear Jorge Sánchez y el rechace lo recoge Álvaro García, que ante la pasividad de la defensa local marca el gol que le daría los puntos al Cádiz CF.

Por el contrario los azulillos dispusieron varias ocasiones en los minutos 20 y 29  con sendos disparos de Carles que pasaron muy cerca de la portería visitante.  El Linares Deportivo llevaba la manija del partido con un Gámiz y Rodri como creadores, y un Carles muy batallador hasta su extenuación. Al descanso se llegó con el marcador favorable a los visitantes, lo que a la postre sería el resultado final.

En la segunda mitad el partido fue mejor que la primera.  Se pudo ver cómo los azulillos querían empatar pronto para así poder darle la vuelta al marcador. Por fútbol y por ocasiones lo merecieron, pero el fútbol es muy injusto y dos más dos no son cuatro.
En el minuto 57 Corpas puede marcar al tener una buenísima ocasión, solo ante el portero, pero no toma la responsabilidad de chutar y pasa el balón a un compañero sin opciones. En el 72 otra jugada de Payán se estrella en el meta gaditano. En el 89 es Lara quien lo intenta desde lejos, pero el guardameta visitante se vuelve a hacer con el balón.

El Linares Deportivo pierde tres puntos injustos por su buen juego y oportunidades ante un Cádiz CF, rácano en ataque que no hizo méritos para ganar en el Campo de Linarejos.

Al final hubo una tangana en el túnel de vestuarios que le va a salir caro al Linares Deportivo, “Tiempo al tiempo”.

A las órdenes del colegiado Ortiz Arias del Colegio Madrileño, los equipos saltaron al terreno de juego con estos jugadores.
Linares Deportivo: JORGE SÁNCHEZ, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, RODRI, CORPAS, CARLES, FERRÓN, GÁMIZ y PAYÁN.
También jugaron: BOULA, JUANFRAN y LARA.

Cádiz CF: CIFUENTES, MANTECÓN, LUIS PAVEZ, ARIDANE, JOSETE, GARRIDO, SALVI, ABEL GÓMEZ, GUIZA, LOLO PLA y ÁLVARO GARCÍA.
En la segunda mitad: ANDRÉS SÁNCHEZ, FRAN MACHADO y CUERO.