Este fin de semana se esta celebrando en IFEJA -Ferias de Jaén- la XIV Edición de Tierra Adentro, Feria de Turismo Interior en Andalucía.
La cita se presenta como una nueva oportunidad única de unir el patrimonio de nuestra ciudad a las nuevas tecnologías y a la comunicación, como una herramienta para vender Linares de una forma diferente.
Linares está presente en «Tierra Adentro» con un estand de 64 metros cuadrados, donde se podrá encontrar la oferta turística de nuestra ciudad. Como uno de los atractivos que más llaman la atención cada año, vuelven a estar presentes las gafas Oculus Rift que dan la oportunidad a los visitantes de «sobrevolar» la ciudad íbero romana Cástulo, gracias a la realidad virtual inmersiva. Del mismo modo se ha hecho una edición especial para esta feria de la postal de la «Patena de Cristo en Majestad», hallada en Cástulo, que mediante una aplicación móvil permite ver en realidad aumentada esta pieza única.
Tras la inauguración que tuvo lugar en el día de ayer en IFEJAFerias de Jaén; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez y la Delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo Carmona, visitaron el estand linarense donde fueron recibidos por la concejala delegada de turismo, Mabel Selfa Sevilla.
En el vídeo de cabecera la concejala delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa, nos hablaba desde el estand de Linares en «Tierra Adentro».
Por desgracia podemos vender pronto de Linares: paro, prejubilados y el número de jóvenes a la baja. En lugar de tantas fotos que se pongan a trabajar por crear trabajo. ¿Qué industria hay en Linares? ¿Cuántas empresas hay en Linares que puedan generar trabajo? ¿Qué pasa con nuestros jóvenes? El ayuntamiento se está encargando de echar a las pocas empresas (comercio) que hay por los impuestos y las trabas que les pone, además por supuesto del bajo poder adquisitivo que hay en Linares. Ya está bien de fotos y más fotos de los políticos. Ya está bien de prometer puertos secos y humo.
A ver, premio Nobel : ¿Cómo crearías tú empleo?……. Venga, cuéntamelo, y ya de paso, a todos los demás lectores de esta web, y que están ávidos de conocer tus irrefutables propuestas……. Y por favor, no me vayas a decir qué sería borrando los impuestos, que si no ya empiezo a sospechar por donde vas…….
Cuando leo una noticia intento comprenderla. Esta va según creodel esfuerzo que hace la Concejalía de Turiso por llevar a nuestra ciudad y promocionarla ante miles de personas para que vengan a conocerla. Para eso hay necesidad de fotos porque cuanto más se difunda mejor, se llega a más gente. Por otro lado, esa gente que venga a Linares ayudará a hosteleros, y a comercios a vender más, por tanto será un punto a favor para contribuir a movilizar la actividad económica de Linares. Dicho esto, es ilógico pensar que la presencia de neustra ciudad fuera inncesaria. Muy por el contrario, es un gran acierto. Otro punto importante, es que esto crea trabajo y apoya emprendedores, quizás no a la que escribe el comentario directamente pero si a muchas personas de la localidad. Hay que mirar los índices d evisitantes y por tanto de consumidores de servicios desde que hace alrededor de 8 años se haya empezado a dinamizar el turismo en Linares. Critiquemos que es necesario, pero desde la lógica y dando argumentos no desde el populismo. Si pensáramos en «todos», no sólo en uno mismo y lo que «·puede sacar», las cosas irían de diferente manera. El bien que se haga por empresas de Linares lo agradeceremos todos. Y desde esta promoción en Tierra Adentro seguro se obtendrán resultados, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores.
Arlekin ya sabemos lo que ha pasado y está pasando en Linares. Y el que no lo quiera ver que se compre unas gafas o vaya al oculista. El ayuntamiento tenía que apoyar a las empresas que hay y no espantarlas, con trabas e impuestos. Y a las nuevas que podrían venir facilitarle el acceso, por ejemplo el Lidl o por ejemplo las que se han ido a Bailén o a la Carolina, que por cierto antes vinieron a Linares, pero el Concejal de turno se encargó de echarlas a patadas de su despacho. ¿qué queda en Linares? ¿El Cortes Ingles y unos pocos comercios más? Que como no se enderecen tendrán que cerrar. Por cierto ¿qué pasó con el puerto seco? ¿ o con el complejo de empresas de Santana? Todo o casi todo cerrado. Y más humo y fotos. Sobre todo ahora que se acercan las elecciones.
NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.