Hasta el próximo 31 de octubre, se puede visitar en la galería EDUMA de Linares la muestra de pintura de la conocida actriz y cantante catalana Carmen Conesa.

«SIMPLEMENTE» Pintura, esto son las obras, realizadas al óleo en las que ha plasmado sus momentos más íntimos y personales a lo largo de más de 30 años. “Es la galería de mis personas”, dice la actriz y pintora. Unas obras que transmiten paz y serenidad y que son el fruto de su mundo espiritual y místico.

Su especialidad son los retratos y sus protagonistas… su hija, los hombres de su vida, su familia y amigos. Los cuadros van perfeccionando las líneas a lo largo de estos 30 años de expresión artística. Define su estilo realista, un tanto impresionista, en todo caso son obras muy representativas del arte figurativo. Trabaja a partir de fotos y trata de reflejar hasta el más mínimo detalle.

Para mí, nos dice Carmen, el más importante, es un retrato de su gran amiga Amparo Rivelles, la Gran Dama de la escena, que está expuesto en el Museo del Teatro de Almagro, igualmente, los cuadros de sus padres y los de su hija.
Empezó a pintar a los 15 años, y enseñar sus cuadros al público es como abrir su mundo interior, sus emociones y sentimientos: Sus obras, reflejan la paz que siente cuando pinta, ese momento místico en que se abstrae del mundo y conecta con la luz más profunda de su ser. La pintura le da equilibrio y la recarga de energía, algo que podemos sentir cada uno de nosotros cuando nos asomamos a admirar la maravillosa colección que no presenta en eduma en estos días, os invito a disfrutar de sus pinturas.

Cartel

Cartel