El Partido Popular solicita al Consejo Local de la Mujer el impulso de un gran Acuerdo Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género, en consonancia con otras propuestas e iniciativas similares llevadas a cabo en otras Administraciones. Según explica la concejal popular y vocal del PP en el Consejo Local de la Mujer, Ángela Hidalgo Azcona, “una vez más es el Partido Popular de Linares el que toma la iniciativa en materia de Igualdad, porque creemos que es necesario el consenso entre todos los partidos políticos y colectivos linarenses en torno a esta materia”. La propuesta se registró el pasado viernes en el Ayuntamiento “con el propósito de que sea incluida en el orden del día de la próxima reunión, y con el acuerdo unánime del Consejo se traslade para su aprobación en la sesión plenaria extraordinaria y monográfica que cada año se celebra en este Ayuntamiento con motivo del 25 de Noviembre”.

Según Hidalgo, “son muchos los motivos por los que todos los grupos políticos, de la mano de los interlocutores sociales, de las organizaciones de mujeres, de las Administraciones y toda la sociedad nos unamos nuevamente para avanzar en la superación de un fenómeno violento, cada vez más complejo y más virulento, que nos interpela como país democrático al amenazar los pilares fundamentales de nuestra convivencia”. “Las víctimas merecen nuestro consenso”, resume.

Por todo ello, y en cuanto al contenido de dicho acuerdo, desde el Partido Popular se propone al Ayuntamiento de Linares que inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la Nación a:

  1. Impulsar un Acuerdo Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género de ámbito nacional para construir una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres.
  1. Profundizar en la coordinación e implicación de las tres Administraciones – estatal, autonómica y local – tanto en materia de Igualdad como contra la violencia de género, incluyendo medidas transversales en los diferentes ámbitos implicados, desde la detección, prevención en todas las edades, sensibilización social, atención a las víctimas y sus hijos e hijas, y, por último, recuperación de su bienestar y proyecto vital.
  2. Dotar con la máxima prioridad los programas y partidas presupuestarias para el ejercicio 2016 que soportan las políticas de todas las Administraciones públicas en pro de la lucha contra la violencia de género.

La concejal popular Ángela Hidalgo espera “una buena acogida por parte de los integrantes del Consejo Local de la Mujer a esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otros municipios, porque debemos continuar enviando un claro mensaje a la sociedad, a la ciudadanía, de batalla imparable hasta la erradicación de un fenómeno violento que pone de manifiesto situaciones de desigualdad intolerables en una sociedad en libertad”.

Villa María

Villa María