La Diputación ha acogido hoy el tradicional acto que la Universidad de Jaén organiza cada año para dar la bienvenida a los estudiantes que realizarán estudios en la UJA durante este curso a través de los programas de movilidad internacional. Durante el curso 2015/2016 será más de 600 alumnos y alumnas extranjeros los que se trasladarán a la provincia jiennense y se “convertirán en embajadores de la misma”, ha destacado la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, que ha intervenido en esta recepción junto al rector de la UJA, Juan Gómez, el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, y el director de Movilidad Internacional, Juan Pérez.

Parra, que ha invitado a los estudiantes internacionales a conocer los distintos recursos turísticos de la provincia, ha hecho hincapié en la importancia de los programas de movilidad internacional de la UJA, para “proyectar la provincia de Jaén”, además de destacar el papel que juega la Universidad jiennense en el desarrollo y económico social de este territorio. “Es una universidad que ha tenido claro que no basta con formar alumnos y alumnas, sino también apostar por la innovación” además de que “es un magnífico aliado para facilitar que sectores que son estratégicos en la provincia tengan un soporte de innovación e investigación muy importante”, ha apuntado.

Asimismo, para el rector de la UJA la movilidad internacional “es una apuesta clarísima de esta universidad para favorecer su internacionalización, por lo que estamos haciendo un esfuerzo importante para incrementar nuestros programas e, incluso, mejorarlos”. En la actualidad, tal y como ha señalado Juan Gómez, la UJA tiene firmados más de 700 convenios con más de 400 universidades extranjeras de 46 países diferentes.

De los más de 600 alumnos extranjeros que recibirá la UJA este curso, en torno a 350 se trasladarán a la provincia a lo largo del primer cuatrimestre y el resto, durante el segundo. Asimismo, serán también 600 los alumnos de la UJA que cursarán estudios fuera, preferentemente en países como Italia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Francia y Reino Unido. La Diputación de Jaén aporta 36.000 euros a los programas de movilidad internacional de la Universidad de Jaén, lo que permite conceder becas de 600 euros cada una a un total de 60 alumnos de esta institución universitaria.

El acto de recepción a los estudiantes extranjeros ha incluido también la entrega de diplomas a los alumnos que han destacado en movilidad internacional durante el anterior curso universitario.