El Real Murcia CF, y el Linares Deportivo jugaron ayer su encuentro de la Séptima Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV, en el Nuevo Estadio de La Condomina, ante 3450 espectadores, la entrada más floja del equipo pimentonero en lo que va de temporada.
Un punto que sabe a gloria, conquistado en un súper campo de fútbol, el Nuevo La Condomina, con capacidad para 30.000 espectadores. El Linares Deportivo dejó una buena sensación para los aficionados locales y para unos 70 linarenses que acompañaron al equipo azulillo desde Linares, así como algunos residentes en Murcia y Elche, que fueron a darle todo su apoyo al equipo minero.
El entrenador Antonio José García “Torres” dirigió al equipo desde la grada por haber sido expulsado en el partido anterior. Planteó muy bien el encuentro y fue valiente en algunas fases del partido, un encuentro que se pudo vencer.
En el minuto uno un despiste de A. Vega, hace que el meta Jorge Sánchez tenga la primera intervención. Los murcianos tenían más posesión del balón, pero el Linares Deportivo no le perdía la cara al partido, de esta forma es en el minuto 13 de partido cuando F. Ferrón remataba al poste derecho una buena ocasión de gol. En el 14 hubo un córner que nuevamente ocasiona peligro para los azulillos. En el minuto 34 es Corpas, solo ante el portero local, quien dispara, y éste lo envía a saque de esquina. En el 41, F. Ferrón es el que tiene otra ocasión. Por parte de los locales en la primera parte no tuvieron apenas ocasiones de marcar. El Murcia fue un equipo muy pesado y dormido en ataque.
Al descanso se llegó con empate a cero goles.
En el minuto 63 de la segunda parte, el equipo pimentonero se quedó con un hombre menos, por la expulsión del jugador Sobregrau por doble amonestación. El equipo azulillo al estar con un jugador más en el terreno de juego debería de haber tenido más ocasiones de marcar, cosa que no ocurri. Solo una oportunidad del jugador Gámiz en el minuto 65, que pasó rozando el larguero. Por el contrario los murcianos fueron a por el partido y tuvieron dos ocasiones muy claras para matar el encuentro en los minutos finales.
Hay que destacar la gran actuación de Rodri, que fue en el día de ayer el mejor jugador del partido junto con Jorge Sánchez, que hizo también un buen partido en la portería.
A las órdenes del colegiado Muñoz Pérez del (Comité Valenciano), los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estos jugadores.
Real Murcia CF: FERNANDO, J. RUIZ, PUMAR, SATRUSTEGUI, ARMANDO, SEBREGRAU, AZKORRA, CHAVERO, C. ÁLVAREZ, GERMÁN y SERGIO.
Linares Deportivo: JORGE SÁNCHEZ, BAUTI, HIGINIO, ÁLVARO VEGA, ROSALES, RODRI, CORPAS, CARLES, FERRÓN, JOSELU y BOULA.
Tras el descanso también jugaron los azulillos, GÁMIZ, LARA y JUANFRAN.