La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda desarrolla en la provincia jiennense un plan de mejora de la señalización horizontal en cerca de 600 kilómetros de la red autonómica de carreteras, que cuenta con un total de 1.434. El presupuesto de estas actuaciones, que se vienen desarrollando desde principios de año y que concluirán próximamente, asciende a más de 500.000 euros.
El delegado territorial, Rafael Valdivielso, ha destacado la importancia de este plan para potenciar la seguridad vial. “Nuestro objetivo se centra en mantener en el mejor estado posible nuestra red de carreteras para preservar la seguridad de los miles de vehículos que transitan por ella y, dentro de esta política, se enmarcan las actuaciones en los elementos de señalización”, ha resaltado. Asimismo, Valdivielso ha puesto el acento en que se ha dado prioridad dentro de este plan a las travesías municipales y a ejes completos de carreteras.
Ejemplos de estos trabajos de mejora de la señalización horizontal son las actuaciones acometidas en la travesías de La Puerta de Segura, Orcera, Lopera, Marmolejo, Beas de Segura, Torredelcampo, Castellar, Siles, Jimena, Mancha Real y Úbeda. También están previstas las de Quesada, Cortijos Nuevos y Cazorla.
En el capítulo de carreteras, se ha intervenido en la A-324, A-401, A-316, A-6000 y A-6076. También está previsto hacerlo en la A-315 entre Torreperogil y Pozo Alcón; la A-319 entre Peal de Becerro y Cazorla; la A-310, de La Puerta de Segura al límite de la provincia con Albacete por Siles; la A-6204, de Castellar a Villacarrillo, y la A-6301, entre Beas de Segura y Cortijos Nuevos.