FACUA ha denunciado los hechos acaecidos, dicen, el día 12 de agosto de 2015, con motivo de la venta anticipada de entradas  para las diferentes obras y espectáculos que se van a realizar en el Teatro Cervantes de Linares, promovidos por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Linares, con motivo de la celebración de la Feria de San Agustín 2015.

FACUA afirma estar recibiendo numerosas llamadas y visitas de consumidores para presentar quejas y consultas ante la venta anticipada de entradas para los espectáculos anteriormente descritos.
Entre las quejas recibidas, FACUA encuentra la falta de apertura de suficientes ventanillas para la venta anticipada de las entradas. Desde la organización se asegura que «todos los años se produce la misma situación», personas aguardando en la cola más de tres horas antes de la apertura, que tiene lugar a las 11 de la mañana, la cola es de tal tamaño que llega, dicen, desde el teatro hasta la calle Isaac Peral. Cuando se abre la ventanilla, las numerosas personas mayores que hay en la cola, al estar cansadas, tienen que sentarse en la acera y en los escalones que existen en la entrada del Teatro Cervantes, comprar refrigerios para aguantar el calor reinante en la calle, es decir, desde FACUA se entiende que la situación que están padeciendo estas personas no es normal en pleno siglo XXI.

Ante esta situación, algunos de los usuarios presentes decidieron solicitar la Hoja de Reclamaciones, para presentar una queja formal, según FACUA no se les ofreció la misma, sino un modelo de solicitud que nada tenía que ver con las Hojas de Reclamaciones oficiales que todo establecimiento oferente de servicios y productos debe tener a disposición de los consumidores y usuarios.

Por ello, desde FACUA entenden que existe por parte de la organización, Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, un comportamiento que no es el más conveniente con respecto a las personas consumidoras/usuarias, ya que están ofreciendo un servicio condicionado y no abierto a los tiempos actuales, así como la inexistencia de Hojas de Reclamaciones. Del mismo modo se piden y proponen soluciones, como la apertura de más ventanillas en el Teatro Cervantes, ya que hay tres, o la venta anticipada vía Internet.