El reciente cierre de la oficina de la compañía eléctrica Endesa en nuestra ciudad está creando, según se manifestó en el día de ayer desde la Federación de Asociaciones Vecinales Himilce y FACUA, malestar entre los miles de clientes que la eléctrica tiene en Linares.

Desde la compañía, y ante las quejas de sus usuarios, se ha dado la alternativa de hacer gestiones por teléfono o Internet, pero desde Himilce se recuerda que «no todo el mundo está capacitado para eso», pues entienden que cierto sector de la población prefiere la atención personalizada, con lo que a estos usuarios solo les queda la alternativa de desplazarse hasta la oficina de Endesa en Jaén.

Desde Himilce se van a solicitar reuniones para que se vuelva a abrir una oficina en Linares,  pues se considera que por la importancia de la ciudad y su área de influencia lo merece. Del mismo modo se recuerda que siempre había colas de usuarios para ser atendidos, por lo que entienden que existe demanda, hecho que dicen, queda demostrado con la reciente apertura de una oficina de otra gran eléctrica en nuestra ciudad.

En el vídeo de cabecera, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Himilce, Juan José Reca; y el responsable de FACUA en Jaén, Felipe Serrano, nos dan todos los detalles sobre esta circunstancia.

Juan José Reca y Felipe Serrano

Juan José Reca y Felipe Serrano