La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Laura Berja, presentó la programación del ciclo de actividades «Verano Joven 2015», una iniciativa que se realiza desde los últimos cinco años y está caracterizada por ser «muy variada e ir destinada tanto al público más joven como para toda la ciudadanía». Esta tarde-noche será cuando comience a desarrollarse la primera cita del «Verano Joven», con una gran fiesta de inauguración y la realización de diferentes actividades de carácter lúdico y cultural.
La programación de eventos se extenderá hasta el próximo día 24 de agosto y está dividida en tres grandes líneas: actividades diarias durante los viernes, sábados y domingos, fiestas temáticas y el clásico cine de verano, que este año trae una importante novedad. «Para nosotros es un objetivo importante que haya la máxima participación posible por parte de la ciudadanía y creemos que es primordial ofrecer estas actividades gratuitas pues dan la posibilidad a los linarenses de acceder a iniciativas que, normalmente, tendrían un coste», explicó la concejala Laura Berja.
Dentro del catálogo de propuestas culturales, lúdicas y de ocio para los más jóvenes se encuentran los torneos deportivos, las atracciones hinchables o las actuaciones musicales. Asimismo, destacan igualmente las fiestas temáticas, como los mini-sanfermines, que tanto éxito cosecharon el año pasado, la fiesta de la espuma o las grandes merendolas, entre otras. Y en cuanto al séptimo arte, tendrá un papel protagonista en la presente edición del «Verano Joven», ya que el tradicional cine de verano dejará de realizarse en el patio del Colegio San Agustín para pasar a celebrarse a las salas de Bowling Linares.
«Hemos tenido una colaboración directa con los responsables del cine, que trabajan con nosotros de forma desinteresada. Todos los lunes, a partir del día 20, tendremos a nuestra disposición una sala, en la sesión de las diez y media de la noche, para la proyección de películas que aún están en cartelera, las cuales se ofrecerán de forma totalmente gratuita para los espectadores», indicó Laura Berja. La edil de Juventud informó de que las entradas se podrán recoger, en las taquillas, a partir de las cinco de la tarde, en adelante, hasta el inicio de la proyección.