El tramo de la A-32 Linares-Ibros quedará finalizado este año 2015, como ya advirtió la ministra de Fomento el pasado mes de mayo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Así lo anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que en el día de ayer visitó las obras de la A-32 en este tramo, concretamente en la intersección entre la carretera N-322 y la A-302, acompañado del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y del jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, José del Cerro.

Sanz indicó que los trabajos en este tramo, en ejecución desde 2012, se encuentran “muy avanzados” y que, una vez concluidos, se habrá dado “un salto cualitativo”  en una infraestructura de “una importancia vital” para la provincia jiennense.

Para este tramo en concreto, el Gobierno ha invertido desde el comienzo de la legislatura más de 72,2 millones de euros, lo que se traduce, según ha indicado el delegado, en “más del 90% de los 80 millones de euros presupuestados para este tramo”, que estaba paralizado al comienzo de la legislatura. Además, el Gobierno ha invertido en este periodo más de 93,5 millones de euros en el corredor Linares-Albacete.

Otros tramos
De los ocho tramos en los que se ha dividido la A-32 en la provincia de Jaén, sólo tres de ellos están pendientes de licitación, según ha indicado el delegado. En 2015 se retomarán las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo.

Además, el Ministerio de Fomento continuará avanzando en los tramos de redacción de los proyectos desde Villanueva del Arzobispo hasta Albacete, y avanzará en el proyecto del Enlace de Baeza.

Sanz ha explicado que el Gobierno de España, durante esta legislatura, “ha dado prioridad a la ejecución de la A-32 entre Linares y Villanueva del Arzobispo, donde el tráfico es mayor”.

Inversión en la provincia

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha recordado que desde el inicio de la legislatura, la dotación presupuestaria del Ministerio de Fomento en Jaén asciende a casi 500 millones de euros, de ellos 280 millones para carreteras, entre las que se encuentra la A 32.

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