Agentes de la Policía Nacional ha detenido a uno de los cuatro individuos que tirotearon a un hombre la semana pasada en Linares. Los autores de los disparos abandonaron el lugar con la creencia de que la víctima había fallecido.
El ocupante resultó ileso
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves cuando la víctima circulaba por la carretera de los Arrayanes, momento en el que un vehículo ocupado por cuatro personas realizó una maniobra inesperada colocándose a su altura, pudiendo ver que se trataba de varios integrantes del conocido clan de los «Pikikis», instante en el que bajaron la ventanillas del vehículo comenzando a disparar. La víctima en un acto reflejo reaccionó parapetándose en la puerta de su vehículo evitando ser alcanzado por los disparos.
Iniciadas las investigaciones, los agentes identificaron a tres de los presuntos autores de los disparos, consiguiendo detener, tres días después del suceso a uno de los implicados.
Se continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, así como para la localización y detención de los restantes participantes en la acción.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Jaén, la Comisaría Local de Linares y la Comisaría Local de Úbeda.