Este fin de semana se celebra en la localidad granadina de Lanjarón la III Subida al Cerro de los Cañones, puntuable para el Campeonato Andaluz de Montaña.
Antes del parón veraniego en los Campeonatos del motor, los deportistas de Los Pueblos de Moclín, Antonio y Alejandro tomarán parte en dicha competición con la particularidad de que ambos pilotarán distintos vehículos. Nunca antes se habían visto en esta situación y este hecho les hará ser rivales directos en la pista al competir ambos con coches de la misma categoría.
Antonio, llevará el Renault 5 GT Turbo con el que junto a su hermano como piloto lideran el Campeonato Andaluz de RallyCrono. Por tanto el objetivo será divertirse y llevarse el coche entero de vuelta a casa ya que pronto tendrán que regresar al campeonato que ambos disputan como piloto y copiloto.
Por otra parte, Alejandro tiene la intención de estrenar un coche que ambos hermanos han construido durante varios años y que aún no ha competido nunca. Se trata de un Renault 5 Alpine Turbo réplica, un vehículo mítico en los rallyes de los años 80 y que hoy en día es muy difícil de ver. A día de hoy este vehículo aún se encuentra en proceso de finalización y hasta el último momento no se sabrá si está listo para participar en la prueba granadina. Esta participación por tanto será un test para este vehículo del que todo es desconocido para su piloto.
Esta carrera será para ambos hermanos una prueba para divertirse y hacer lo que mejor saben, sin ninguna presión ni objetivo concreto, solo el de disfrutar de los vehículos que ellos mismos han construido y en los que tanto tiempo e ilusión han puesto.
Tras esta incursión, las carreras en Andalucía hacen un parón casi total hasta el mes de septiembre donde toda la maquinaria se volverá a poner en movimiento y Alejandro y Antonio retomarán sus proyectos deportivos, que un año más están siendo un éxito rotundo.