El Grupo municipal de CILUS, integrado por su único concejal Javier Bris, puso el punto de mira sobre la Subvención de funcionamiento de Grupos Municipales, que se debía aprobar hoy. A pesar de que CILUS entiende que el sentido de esta partida es el propio funcionamiento de los Grupos Municipales, la cuantía se señala como muy superior a las necesidades de funcionamiento estricto de los partidos.

En este sentido, Javier Bris ha recordado que CILUS es ejemplo vivo de un partido que no se sustenta en subvenciones si no en una profunda austeridad interna y en un esmerado control del gasto, por lo que, manifiesta: “simplemente creemos que es posible que los Grupos Municipales sigan funcionando con bastante menos dinero, y es un dinero que necesitamos para invertir en planes de empleo”. En concreto propuso una rebaja mínima del 55%, permitiendo destinar 100.000€ a planes de empleo.

Esta última propuesta, la de utilizar fondos en un principio destinados a partidos políticos para planes de empleo, arrancó los aplausos del público y contó con el apoyo de Cs, y con la “disposición a dialogar” de  IU y PSOE, quedando pendiente de ser planteada en Comisión.

Sobre las liberaciones, Javier Bris ha recordado que ya manifestó su rechazo a la misma, aunque considera “razonable” el número de liberaciones decretadas al sermuy inferior al máximo por Ley, independientemente de un reparto que es ajeno al interés de CILUS y que por tanto no entra a valorar.