La empresa navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, constituyeron el pasado viernes una joint venture para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se produce en España.
La nueva compañía, Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50%, producirá vehículos 100% eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares. Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización. Aunque en un princi
Tras el preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, representantes de Velántur Cars han señalado que consideran muy interesante la reutilización y aprovechamiento de una parte de la fábrica de Linares. Esto reforzará de forma significativa el tejido industrial que tradicionalmente ha caracterizado la zona y permitirá generar nuevos puestos de trabajo, aprovechando la presencia de otros importantes agentes como el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, o la Universidad.
La creación de Velántur Cars se inscribe dentro de la política estratégica de ambos socios para dar respuesta a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible.
Después de tres años de investigación y desarrollo, la empresa Velántur Cars lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España, un nuevo concepto de vehículo Art-Tech dirigido a los amantes de los coches exclusivos y que muy pronto rodará por las carreteras españolas. El proyecto es fruto del emprendimiento de varios empresarios navarros y andaluces unidos por el sueño de crear un automóvil capaz de combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia: la electricidad. Según han querido dejar patente las empresas en un comunicado, el proyecto ha contado con el «constante e inestimable apoyo de Juan Fernández, Alcalde de Linares».
El vehículo ha sido desarrollado por Jofemar Electromobility, división especializada en movilidad eléctrica de la Corporación Jofemar, y por la empresa Retrofactory, especializada en la conceptualización, diseño y desarrollo de automóviles exclusivos. Su espectacular estética sorprende por unas líneas extremadamente aerodinámicas y musculosas y emociona desde el primer vistazo. Además, este nuevo eléctrico incorpora las más innovadoras tecnologías para garantizar no solo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental.
En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos habla ampliarte de este proyecto para el antiguo Parque Industrial de Santana.
Yo como Santo Tomas – Cuando pueda sentarme al volante de ese coche hecho en Linares, darle al contacto y que este arranque me lo creeré – Antes NO
Yo como Santo Tomas si no lo veo no lo creo
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Se agradecen iniciativas como la presente que siembran un poco de esperanza en una población tan castigada por el desempleo, como bendecida por subvenciones, ayudas, prejubilaciones y paguillas de todo pelaje y color. Esperemos que la tal fábrica de automóviles no se torne en taller artesanal con plantilla de cuatro gatos, una gota de agua en el desierto. Lo que no me cabe duda es que en esa empresa, quien lleve el botijo no cobrará como un municipal del ayuntamiento, que es como decir un neurocirujano del sas. Si termina por implantarse le auguro un gran futuro.
Y el primer coche también se lo regalarán a Juan Fernandez?
¿Esto es verdad?
estamos tan acostumbrados a estos faroles qué es fácil dudar.
Sí es verdad, bien venido sea. Y si hay que reconocer algún mérito al Alcalde, reconozcámoslo; no se puede criticar por sistema algo cuando no es criticable.
Pero, por favor, que no tarden mucho en venir, pues el arrepentimiento en estos casos ya ha sido mucho en nuestra decadente ciudad.
Otra mentira más de este alcalde, cuantas veces ha anunciado proyectos industriales para Santana?? cuantas veces?? MUCHAS, y siempre mentira, cuantas veces se ha reabierto COVASUR?? cinco veces, cinco, y sigue cerrada. De verdad que no puedo creer como en este pueblo, prq somos ya un pueblo, se sigue creyendo a este señor que nos ha engañado MIL VECES ya. Que pena de mi Linares, que pena. Por cierto, la Junta de Andalucía (dueña de Santana) ha dicho en un comunicado, que esta empresa NI TIENE PLAN DE VIABILIDAD NI TIENE LA FINANCIACIÓN NECESARIA PARA ACOMETER EL PROYECTO, que solo han hablado de alquilar una nave, NADA MÁS, y que en caso de que solucionaran estos temas, vendrían a Linares dentro de un año y medio y creando solo 15 empleos. ESTO LO DICE LA PROPIA JUNTA Y LA EMPRESA. Quizá se haya anunciado por parte del alcalde esta empresa para ocultar el cierre de CAF-SANTANA?? prq estos si que se van, y son 29 empleos, esto si que es desgraciadamente verdad. Que pena de mi Linares…
Cuánto nos gustaría que éste tipo de noticias despertaran siempre las ilusiones lógicas y necesarias en nuestra maltrecha población pero, qué desgracia es que por el contrario, tengamos que desconfiar de ellas porque casi nunca resultan verdad, por aquéllo de que no se hizo el pertinente estudio económico o falta su respaldo financiero, o se trata de las acostumbradas campañas electorales, o para acallar uno o varios hundimientos industriales que, en algunas ocasiones han querido mitigar o acallar con la creación de cuatro puestos de trabajo que, además, nos lo traen de fuera.
No quisiéramos ni pensar que ésta fuese una mas, porque parece demasiado bonita e importante.
Pero ya hablaremos; queda poco para saberlo.
Cinco años del Plan Linares Futuro, tengan algo más de prisa