El pasado fin de semana arrancaba en Córdoba la 33 edición del Rallye Sierra Morena, primera cita de la nueva Beca Dacia Sandero ARC RACELINE 2015 en la que el preparador alicantino Ángel Robles alineaba 8 vehículos en la salida de la prueba.
El piloto cordobés Daniel Rodríguez junto al copiloto linarense Carlos Chamorro, afrontaban el rallye de casa con sus objetivos puestos en la victoria del certamen, ya que aunque salían a la prueba sin haber probado a fondo su nueva montura, esperaban que el conocimiento del terreno les diera una pequeña ventaja con respecto a su competidores, y poder así luchar por la cabeza del certamen.
Pero debido a una desafortunada salida de pista en el tercer tramo de la jornada, tuvieron que abandonar la carrera al romper varios elementos de la rueda delantera derecha del vehículo, haciendo imposible al equipo poder llegar con su Sandero al Parque de Asistencia para poder repararlo.
Daniel Rodríguez nos comentaba: “Nuestro Rallye estaban en los tramos de la mañana. Salimos con el planteamiento de atacar al máximo en los primeros compases del rallye, y a partir de ahí manejar la posible ventaja que pudiésemos llevar. Pero al neutralizarse la primera sección, no nos quedó otra opción que salir al tercer tramo con un fuerte ritmo, con la mala suerte que una frenada en un puente, el Sandero bloqueó las ruedas delanteras y paramos contra un guardarrail”
Por otro lado el linarense Carlos Chamorro también nos comentaba: “En el momento del accidente íbamos a un gran ritmo, rodando en tiempos de cabeza, aunque sin asumir grandes riesgos. Los kilómetros que rodamos nos dieron muchas pistas de cara a futuras citas de cual es la forma correcta de correr con un vehículo con unas características técnicas tan limitadas.
El Equipo Andalucía Competición quería agradecer desde estas líneas el apoyo y comprensión mostrada por sus patrocinadores Andalucía Turismo, Ayuntamiento de Linares, Instituto Municipal de Deportes Córdoba, Concesionarios Mezquita Motor, Gimnasio Spazio Fitness Granada, Distribuciones RG3, Mae West Granada, Tecnovinilos Córdoba, Talleres Pegalauto y Api Linares, en el incidente ocurrido el pasado fin de semana en el rallye de casa, ya que sin la ayuda inestimable de todos ellos, este ilusionante proyecto no hubiera podido ver la luz.
Actualmente el equipo se encuentra reparando el vehículo para tenerlo listo para el fin de semana del 29 y 30 de mayo, fecha en la que se disputará en Vigo, la 51º edición del Rallye Rías Baixas, segunda prueba puntuable para la Beca Dacia ARC RACELINE 2015, en la que el piloto granadino Ángel Toro será el encargado de conducir el Sandero por los tramos Gallegos.