La presidenta del Partido Popular de Linares y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac García, ha participado esta mañana -por la de ayer- en un paseo electoral para informar a los comerciantes y usuarios del mercadillo sobre las propuestas de su programa electoral para dotar al mercado ambulante de unas instalaciones dignas y trasladarlo a la Estación de Madrid. Según ha explicado “es una de nuestras propuestas estrella dentro del plan específico para el sector comercial que se pondrá en marcha con el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, que contempla acercar este mercadillo a los terrenos de la Estación de Madrid, creando un eje para unificarlo con el Centro Comercial Abierto y el mercado de abastos, compactando la oferta comercial de la ciudad”. “Queremos crear una estructura permanente, que acoja a los comerciantes para exponer sus productos pero que también sirva como espacio para organizar ferias ocasionales de todo tipo”, expuso. “Además, contemplamos la apertura de servicios públicos y la mejora de la zona de aparcamiento para hacerla más accesible y facilitar a los ciudadanos el poder comprar mercancía de peso”. Según explicó la candidata popular, “de todos es conocido que los mercados ambulantes son un revulsivo económico en las ciudades, por lo que con esta iniciativa ganamos todos”.
En cuanto a la actual ubicación del mercadillo, Isac explicó que “cuando se gobierna de espaldas al pueblo el ejemplo es el que estamos contemplando en el Recinto Ferial, un mercado ambulante en una ubicación que es incómoda y hostil, y no es la que quieren los ciudadanos de Linares, ni los comerciantes ni los hosteleros, porque este emplazamiento genera problemas en época de lluvia, con viento y las condiciones que tienen que soportar comerciantes y usuarios son lamentables”. “El PSOE es experto en derrochar y experto en hacer cosas un mes antes de las elecciones, pero el PP quiere ser la solución a esta hecatombe ofreciendo una alternativa real”, subrayó. “Los socialistas también han dado la espalda a los polígonos industriales y así Linares no puede progresar, y la ciudad se está desmoronando como un azucarillo”. “En la otra cara está el Partido Popular, que mira por la ciudad y ha escuchado a los linarenses para ofrecerles una alternativa que les presentamos en nuestro programa electoral”. “La suma de muchos esfuerzos propicia el empleo y este equipo de Gobierno ha estado de espaldas a la generación de puestos de trabajo y por eso tenemos una de las peores cifras de parados de toda España, por ello pedimos la confianza y sensibilidad a Linares para que vote al Partido Popular y estemos todos a una”.
Lo más razonable es llevarse el mercadillo al mercado de abastos(edificio antiguo) previa reconstrucción de los puestos en el edifico cuya demolición incontrolada ha conllevado la muerte en el trabajo de un vecino de Linares.
Una vez trasladados los puestos de alimentación a su anterior ubicación se podrían eliminar los puestos de obra del mercado antiguo y una vez todo despejado, manteniendo los aseos, se encontrarían con un espacio diáfano en pleno centro e idóneo para el mercadillo, mercadillos de productores, presentaciones, feria del libro y mil actividades para las que no hay espacios cubiertos en Linares. Y ayudaría al flujo de clientes hacia el mercado de abastos, ahorraría transporte urbano, etc, etc.
Poner una carpa en la Estación de Madrid….¡ésa es una idea más propia de Juan Fernández!.
No te enteras, Petete. Lo que quieren trasladar a la Estación de Madrid, es el mercadillo ambulante, lo que la gente conoce como «los gitanos». En cuanto a tu propuesta, de retornar los puestos de alimentación del Mercado de Abastos al antiguo mercado, una vez que se arreglase y dejar diáfano el edificio antiguo, creando un espacio multiusos, totalmente de acuerdo. Sería un lugar extraordinario. Pero este alcalde hace las cosas cuando y como se le ocurren, sin pensar en las consecuencias.
Me entero perfectamente, a éso me refiero, a llevar «los gitanos» al mercado de Francisco de Paula Casado con lo que se asegurarían 2 días de flujo máximo de ciudadanos entorno al mercado-Serrallo-Ayuntamiento.
Se les aseguraría también la venta a los ambulantes porque no perderían días por lluvia ni por calor excesivo. se ahorraría en limpieza y en transporte público.
-» es que no caben»….
-Con las furgonetas en batería respetando los dos pasillos principales y con el género hacia estos dos pasillos ahí caben dos mercadillos juntos.
Cuando los políticos hablan de «ejes», «flujos», etc, yo me echo a temblar. Hay muchos MBAs…de los que sólo han preguntado el precio del máster!!.