«La Música del Clasicismo al Romanticismo» es el título que dieron Joaquín Palomares (violín) y Silvia Murolo (piano) al espléndido concierto que ofrecieron el viernes 8 de mayo en la Fundación Andrés Segovia dentro del VIII  FIMAE’15.

Joaquín Palomares es Dipomado Superior de Violín y Música de Cámara por los conservatorios de Valencia y Bruselas. Con su debut como solista a los 15 años (Concierto para violín de Beethoven) y participación, un año más tarde en el Carl Flesh Violín Competition de Londres, inicia una carrera artística por las mejores salas de Europa y Japón, actuando también como solista con grandes orquestas. A los veintidos años ocupó la Cátedra del Conservatorio de Barcelona (84-85) y desde 1985 la del Conservatorio Superior de Murcia.

Silvia Muolo (Italia) realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Santa Cecilia de Roma. Estudió composión también en Roma. Licenciada en Disciplinas Artísticas, Música y Espectáculo, en la facultad de Letras y Filosofía de la Universidad Tovergata de Roma. Silvia Murrolo lleva a cabo una intensa actividad concertística como solista y en dúo con violín, realizando recitales en Italia, Europa y América. Desde el año 2002 es directora artística del Festival Internacional de Música «Sic itur ad astra» de Torre in Pietra en Roma.

Comenzaron con la Sonata en Sol menor kv 293a (301) de Mozart, obra clásica con la que dieron paso a una selección de obras románticas de las más destacadas dentro del repertorio camerístico para violín y piano: La Sonata Op. 45 en Do menor de Grieg; la triste y maravillosa composición de uno de los mejores violinistas de la historia, y también compositor Kreisler, «Liebesleid» (Mal de amor); las hermosas «Piezas Románticas» Op. 75 de Dvorak. Para finalizar interpretaron la «Romanza Andaluza» Op.22 de Sarasate y un arreglo de la «Danza de la Vida Breve» de Falla.

Este programa encantó al público que llenaba el salón de la Casa Museo y que, con sus prolongados aplausos, reclamó un bis, que fue «Estrellita» de Manuel Ponce.